Noticias

Comunidades indígenas en debate de senadores

  Chihuahua.- Dentro del mega debate de los candidatos locales al senado, se tendrá participación especial de grupos étnicos de nuestra entidad al inicio del debate, quienes realizarán ceremonias...
  • Por Alejandra Moreno
Comunidades indígenas en debate de senadores

 

Chihuahua.- Dentro del mega debate de los candidatos locales al senado, se tendrá participación especial de grupos étnicos de nuestra entidad al inicio del debate, quienes realizarán ceremonias milenarias, como bendecir el lugar antes del foro. 

Efraín Rodelas Bustillos, el emprendedor rarámuri, expuso que al foro/ mega debate, como así llamaron el evento, no habrá ninguna discriminación de audiencia y será 100% transparente, por tal motivo, se citaron a las comunidades; Tarahumara, ódame, pima, y la apachería, especificó que esta última aún existe y que la comunidad menonita también fue invitada. 

“Me gustaría mucho poder integrar a la sociedad donde podamos tener una cultura, de convivencia, pacífica, donde podamos desarrollarnos todos como seres humanos” agregó el emprendedor rarámuri, en cuanto a unir a la sociedad completa para participar en estas elecciones, que indicó, son las más caras. 

Dentro del evento se esperan alrededor de 2 mil personas, entre comunidades y ciudadanos, por lo cual habrá las medidas necesarias de seguridad para evitar cualquier percance, la cita es el próximo viernes 18 de Mayo a partir de las 5 de la tarde.

Tags: