Noticias

Combatiremos el centralismo de los recursos federales: Alan Falomir

Ante la desigualdad en la repartición de los recursos federales a los municipios y estados, el candidato del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD a diputado federal por el distrito octavo, Alan Falomir, dijo...
  • Por Editor 1
Combatiremos el centralismo de los recursos federales: Alan Falomir

Ante la desigualdad en la repartición de los recursos federales a los municipios y estados, el candidato del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD a diputado federal por el distrito octavo, Alan Falomir, dijo se buscará combatir desde el Congreso de la Unión el centralismo que genera rezagos importantes en Chihuahua.

"Con el control económico tienes el control político de los estados y eso es lo que está haciendo el Gobierno Federal", comentó el aspirante de la Coalición por México Al Frente, quien dijo, se buscarán los mecanismos legales para mejorar esta situación.

Otra problemática que padecen los gobiernos locales, es la asignación discrecional de los recursos, que no es otra cosa que el Gobierno Federal entregue partidas a quien quiera, incluso por favores políticopartidistas, robando oportunidades de desarrollo a cientos de municipios en el país.

Alan Falomir, finalizó diciendo que "es evidente la corrupción y moches que se dan por la administración a cargo de los políticos de siempre, por eso es que no sabemos dónde terminan miles de millones de pesos en el país", por lo que se harán las reformas pertinentes en materia fiscal para que esto deje de suceder.

Tags: