Local

Solo una diputada ha presentado solicitud de licencia

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Karina Velázquez Ramirez, dio a conocer que al momento solo la diputada de Morena, Leticia Ortega Maynez ha solicitado licencia a su cargo, ya que contenderá...
  • Por Gabino Sandoval
Solo una diputada ha presentado solicitud de licencia

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Karina Velázquez Ramirez, dio a conocer que al momento solo la diputada de Morena, Leticia Ortega Maynez ha solicitado licencia a su cargo, ya que contenderá para sindical en ciudad Juárez.

En entrevista, la legisladora tricolor expresó que esa es la única solicitud que se tiene presentada al momento, sin embargo, señaló que todavía durante el transcurso de este jueves 16 de mayo y el día de mañana se podrían recibir solicitudes.

Lo anterior, debido a que la campañas políticas locales comienzan el 24 de mayo, por lo que las licencias deberán ser aprobadas el día de mañana en la sesionó extraordinaria o bien el viernes 18 de mayo en sesión de la comisión permanente.

"Posiblemente durante el transcurso del día haya más o el día de mañana también pudieran llegar, porque todavía sesionamos pasado mañana, entonces la permanente muy bien puede dar estas licencias, pero ya la otra semana ya sería muy difícil dar licencias porque las campañas inician el 24 y nosotros sesionamos el 25", acotó la presidenta.

En este sentido señaló que el trabajo legislativo no se vería mermado por las licencias ya que los suplentes de los diputados estarían encargándose del trabajo que se tiene al momento.

La agenda legislativa ha ido trabajando conforme a la marcha, les recuerdo, la agenda legislativa está pesada, es amplia, y sin embargo esta es una legislatura de un año once meses", afirmó.

Tags: