Noticias

Se oponen habitantes de Urique a nuevo vagón del CH-P

Chihuahua.- Francia Valenzuela, habitante y comerciante de la comunidad de Urique, denunció que el nuevo vagón del Che-pe que se moverá de Creel a Los Mochis, no se detendrá en la Barranca del Cobre,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Se oponen habitantes de Urique a nuevo vagón del CH-P

Chihuahua.- Francia Valenzuela, habitante y comerciante de la comunidad de Urique, denunció que el nuevo vagón del CH-P que se moverá de Creel a Los Mochis, no se detendrá en la Barranca del Cobre, lo que afectará a comerciantes y personas que viven en al menos cuatro municipios.

Explicó que este nuevo tren no se detendrá en el corazón de la barranca del cobre, en el punto donde se reúnen pequeños y medianos empresarios, además de que recortará una gran cantidad de corridas de las conocidas como económicas, lo que afectará a los usuarios en gran medida.

Con respecto a la afectación que tendrán por el recorte en las corridas, comentó que las de clase económica sólo pasarán al menos tres días de la semana y no cada cinco como circulaban, además de que el precio de este vagón es sumamente alto, ya que ronda los cinco mil pesos.

"Nos está afectando enormemente esto, para mí es una pena que el señor gobernador venga a inaugurar este ferrocarril cuando él quedó de velar por nuestros intereses, no ayudando de esa manera", comentó.

En relación a las comunidades que se verán afectadas, denunció que son las de Divisadero Barrancas, Bahuichivo, Cerocahui y Urique, ya que el tren es uno de los medios de transporte que usan para ir a consultas médicas o asuntos de comercio.

La comerciante de Urique comentó que incluso tienen conocimiento de que al modificar las rutas del Che Pe por este nuevo vagón, han tenido una gran cantidad de cancelaciones en las ocupaciones hoteleras para julio y agosto.

Tags: