Local

Por ley, vialidades deberán patrullar siempre con torretas encendidas

Chihuahua.- Con fecha del nueve de mayo del año en curso, fue publicado en el periódico oficial del estado un decreto mediante el cual se reformó la ley de tránsito, para que los agentes no puedan...
  • Por Gabino Sandoval
Por ley, vialidades deberán patrullar siempre con torretas encendidas

Chihuahua.- Con fecha del nueve de mayo del año en curso, fue publicado en el periódico oficial del estado un decreto mediante el cual se reformó la ley de tránsito, para que los agentes no puedan patrullar con las torretas de las unidades apagadas.

El decreto, por iniciativa de la diputada Nadia Siqueiros Loera, fue publicado en el periódico oficial del estado a efecto de reformar el artículo 15 de la ley de vialidad y tránsito de la entidad.

En la modificación, se estipula que los oficiales de transito deberán realizar sus patrullajes preventivos de manera regular y no podrán esconderse para "cazar" automovilistas y en todo momento tendrán que tener las torretas encendidas.

El artículo 15, fracción VIII, quedó redactado de la siguiente manera: 


Realizar su actividad a través de un patrullaje preventivo en él área de adscripción asignada, evitando a toda costa la molestia innecesaria al conductor, por lo que deberá , al realizarlo, permanecer en todo momento en lugares visibles con las torretas encendidas 

Tags: