Espectáculos

¿Te gustan las “cucharitas”? Científico revela el gran secreto de esa postura

Miércoles 16 de Mayo 2018, 1:57 pm
AAA

En la vida afectiva, íntima y sexual de una pareja “hacer cucharita” es aquella posición cuando una pareja se abraza por atrás en la cama, en posición de ángulos cóncavo y convexo, usando sus propios cuerpos mientras duermen o descansan.

Ese simple acto o ensamble habla mucho de la relación de pareja, de la fortaleza de los vínculos y de la intensidad del amor. Muchas veces es señal de bienestar y salud de los afectos, de acuerdo con lo que dice la ciencia.

La mayor parte de las veces son los hombres quienes cumplen el rol de la “cuchara” más grande. Aunque algunos también prefieren ser la parábola más pequeña y ser abrazados por sus respectivas parejas. Depende de la situación y el estado de ánimo.

Y en ese simple acto o rol es que el científico británico Steve McKeown investigó los detalles psicoanalíticos tras ese tipo de abrazo y planteó que la motivación y entusiasmo del hombre podría revelar si es buena pareja o no.

En entrevista concedida al medio “The Independent”, el psicoanalista británico detalló que “los hombres que prefieren la ‘cucharita’ son más propensos a ser sensibles, agradables y en contacto con su lado femenino”.

“Un hombre que está en contacto con su lado sensible puede ser más compasivo y definitivamente un contraste con el hombre tradicional”, explicó el fundador del McKeown Clinic (Reino Unido).

Lo que el profesional argumenta, según su investigación, es que los hombres a los que les gusta ser abrazados por la “cucharita” de la mujer, tienden a ser más inteligentes emocionalmente, lo cual es un punto trascendente de cualquier relación que se establezca.

“La posición de la cuchara demuestra una dinámica en la que un compañero adopta una posición de protección sobre el otro. Es una posición vulnerable que dice ‘confío en ti’. Este tipo de protección ha sido una vez un estereotipo del dominio masculino sobre las mujeres, pero ya no. Los tiempos han cambiado”, concluyó.

Reportero:  Redacción'
El día nota a nota
12:47 - Suman 223 muertos por naufragio en Tanzania12:25 - Registró Nvo casas Grandes temperatura de 12.7 grados 12:15 - Susto por fuga de gas y flamazo en fiesta infantil12:06 - Así es el nuevo Chucky en el remake de El muñeco diabólico11:46 - Comerciante defiende su negocio y mata a ladrón, en Saltillo11:31 - Neymar regala su camiseta a un niño que se coló llorando al campo11:15 - Aterriza helicóptero de la federal en el rejón para tomarse fotos de recuerdo10:56 - Detienen a ladrón de escuelas10:51 - Acusa PAN complicidad de AMLO10:33 - Bendecirán nuevo altar de catedral el jueves10:30 - Vuelca en arroyo de Carrizalillo10:16 - El secreto de Selena, retos superados09:55 - PAN debe salir fuerte y unido de su proceso interno, estima Marko Cortés09:47 - Asalto al cuartel de Madera: cambiar al mundo lo más pronto09:38 - En la iglesia no debe haber categorías:Arzobispo09:09 - Promete Irán venganza mortal e inolvidable tras atentado08:56 - El City tiene la mesa puesta en su grupo de Champions08:54 - Inicia carrera contra las adicciones en El Rejon08:48 - Ya se la cree08:43 - Presas en el estado superan 50% de capacidad08:29 - Recibe 20 años de cárcel por robar cigarrillos08:17 - El muro no resuelve problema migratorio; Amlo08:01 - Se ahoga niño de seis años en balneario de Jimenez07:57 - Amanece Juárez con narcomantas contra fuerzas policiacas07:52 - Seguirán lluvias tras frente frío número 207:26 - Maradona critica arbitraje en primera derrota con Dorados07:11 - El Loco ya descansa en casa
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?