Local

Niegan registro a planilla para dirigencia sindical del Cobach

Chihuahua.- Luis Carlos Ruiz, quien encabeza la planilla plateada para dirigir al sindicato de trabajadores del Cobach, presentó un recurso de impugnación por negarle el registro a esta contienda, debido...
  • Por Federico Martínez Vargas
Niegan registro a planilla para dirigencia sindical del Cobach

Chihuahua.- Luis Carlos Ruiz, quien encabeza la planilla plateada para dirigir al sindicato de trabajadores del Cobach, presentó un recurso de impugnación por negarle el registro a esta contienda, debido a unos errores de redacción.

Explicó que su planilla y la de 15 integrantes más, quedó fuera por una cuestión de redacción, ya que los planteles entregan una carta administrativa con la leyenda de "cinco años ininterrumpidos", pero que en la carta que emite el sindicato de trabajadores, si viene la fecha en la que empezaron a laborar.

Con respecto a este documento, mencionó que en la carta se tiene que dar fe de que todos los contendientes deben de tener cinco años ininterrumpidos laborando en el Cobach, lo cual avalan con la carta del sindicato.

Mencionó que por parte de los que integran el comité electoral, encabezado por Alberto Castro, no hay imparcialidad al momento de trabajar, por la decisión que tomaron de no dejarlo contender.

Tags: