Cancha

Atlético de Madrid se consagra en la Europa League

Francia.- Antoine Griezmann y la "maldición" de tocar la Copa antes de tiempo le dieron al Atlético de Madrid la Europa League tras vencer 3-0 al Marsella. El equipo francés no desquitó el acceder...
  • Por editor TV
Atlético de Madrid se consagra en la Europa League

Francia.- Antoine Griezmann y la "maldición" de tocar la Copa antes de tiempo le dieron al Atlético de Madrid la Europa League tras vencer 3-0 al Marsella.

El equipo francés no desquitó el acceder a la Final del torneo y desde el inicio le armó el camino a los Colchoneros, quienes ya presume su tercera estrella en el torneo.

Todo comenzó cuando Dimitri Payet, capitán del Marsella, tocó la Copa cuando ambos equipos salieron a la ceremonia del encuentro.

De acuerdo a la tradición, no está permitido tocar el reconocimiento antes de tiempo, dado que trae mala suerte y así fue para Les Olympiens.

La primera muestra de la "maldición" fue el 1-0 del Atlético que llegó tras una mala salida del rival que propició la recuperación de Gabi, quien de primera asistió a Griezmann para que disparara a quemarropa en el uno a uno con el arquero Steve Mandanda.

Era el minuto 21 y todavía no llegaba lo peor para el Marsella dado que al 31" perdió por lesión a Payet, quien entre lágrimas se retiró del campo para darle su lugar a Maxime Lopez.

El segundo de los colchoneros llegó al 49" y ahora fue una jugada conjunta entre Koke y Griezmann, quien disparó cruzado para vencer al portero.

La reacción del equipo francés no llegó e incluso en el cierre del encuentro Gabi finalizó la tarea con el 3-0 con un tiro dentro del área luego de una serie de pases entre rojiblancos.

El ganador de la Europa League tiene garantizado un puesto en la Fase de Grupos de la Champions de la temporada entrante, pero debido a que el Atlético ya había clasificado por medio de la Liga su lugar se le dará al tercer clasificado de Francia, quien puede ser el Lyon o el mismo Marsella.

También, los Colchoneros jugarán la Supercopa de la UEFA ante el equipo que se quede la Orejona esta campaña y que puede ser el Real Madrid o Liverpool.

Tags: