Empresarial

Calcula Banxico botín de 300 mdp en hackeo a bancos

Miércoles 16 de Mayo 2018, 5:56 pm
Los recursos de los clientes no estuvieron en peligro, insistió
AAA

Ciudad de México.- Debido al ciberataque a sistemas de transferencias bancarias, hasta hoy, el monto afectado suma 300 millones de pesos, informó el Banco de México (Banxico).

En conferencia, Alejandro Díaz de León, Gobernador del Banxico, dijo que esa cifra por el hackeo a la conexión al SPEI corresponde a los montos involucrados en envíos irregulares y sujetos a revisión.

Son cinco instituciones las afectadas por el ciberataque, entre bancos y casas de bolsa, añadió.

Los recursos de los clientes de instituciones financieras están seguros, no estuvieron en peligro y no han sido el objetivo de ataques., insistió el Gobernador del Banco de México.

Como parte del estatus que tiene el SPEI, el funcionario presentó el mecanismo a través del cual los clientes de bancos e instituciones financieras pueden revisar lo que sucede con una transferencia.

Presentó el comprobante electrónico de pago, para que los clientes bancarios y de otras instituciones puedan el estatus de su transferencia interbancaria, para lo cual se requieren datos como clave de rastreo, banco de origen y banco receptor.

Con este sistema el cliente bancario podrá diferenciar si el pago fue enviado o no y si la responsabilidad es del banco emisor, el cual deberá dar explicación.

Reportero:  editor TV
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?