La Fuente

*El Ganda mete un pie en ichitaip *Rocío Reza con Madero no regresa *El Prócer de Palacio, se dobla?

Miércoles 16 de Mayo 2018, 9:16 pm
AAA

EL Gandallita Omar Bazán extendió sus tentáculos hasta el ichitaip, en donde su colega, que ya usa rodilleras desde hace largo rato, Alejandro de la Rocha, le abrió las puertas de la institución. Es obvio que palacio le dio luz verde, al hecho de que dos recomendados de Bazán hayan logrado ocupar sendas plazas en el instituto de transparencia. Diana Solías y Jacinta Macías, pasaron a formar parte de la nómina del ichitaip hace apenas dos que tres días. La gente que supo de la transacción se pregunta a cambio de qué se dio el intercambio, aunque, la verdad de las cosas, no hay aún respuesta. El presidente del comité directivo estatal del tricolor, cuando asumió el cargo, fue a ponerse a las órdenes del gobernador Javier Corral. Desde entonces, usa rodilleras, pero ahora las compra rellenas de gel, que duran más y cuidan el arrastre.

DICEN ahora que Rocío Reza con Madero no regresa, porque, sabrá dios el motivo, pero ya francamente separaron sus campañas. Repentinamente, dejaron de asistir juntos a eventos y, cada quien para su rancho, solos mejor que mal acompañados. Oficialmente dicen que se quieren mucho, que separaron las campañas para abarcar más territorio y todo eso. Pero, adentro, los panistas saben que eso no es verdad y que sus naturales diferencias les costaron la ruptura. Ambos saben que es mejor llevar la fiesta en paz y durante la campaña fingir una sonrisa, que no les cuesta nada a los políticos, pero así es la cosa. Ya se verá, pronto, cuál fue el real motivo, tal vez pasado el primero de julio, porque, tampoco son santos de iglesia para guardarle todos los secretos al otro.

SI POR las vísperas se conocen los días, habría qué decir que El Prócer de Palacio se sacrificará por la patria y entregará el viernes a La Coneja y compañía, a fin de no entrar en una disputa con el ejército. Así lo indican las declaraciones, primero, de El Muelón Jáuregui, que se anticipó con su inteligencia y conocimiento de causa, y, enseguida, las de El Penychón, que, fiel a su estilo, cauto y prudente, siguió el curso de los acontecimientos. El tema es que, aunque Corral ya dijo que no se enfrentará al ejército, con El Paisa nunca se sabe, debido a su explosivo carácter y constante cambios en la toma de decisiones. Así que, por el momento, mejor, hasta no ver no creer. El viernes se despejarán todas las dudas al respecto.

LLAMA la atención el valor de Gerardo Villegas y Toño Tarín, más allá de las imputaciones que se les formulan en los juicios de El Duartazo. Cualquiera, en una situación similar, como ha quedado claro en otros casos, brinca del otro lado de la línea y hace acuerdos para salir de una situación como ésa, de estar encarcelado. Es obvio que ambos responden a una estrategia legal, pero, aún así, incluso, como ellos mismos afirman, son ellos y sus familias los que están en riesgo. El comunicado enviado a medios anoche revela el grado de entereza que mantienen Villegas y Tarín frente a la embestida de El Prócer de Palacio. No es momento de cuentos y novelas, estamos secuestrados por el gobierno del estado y nos usan con fines políticos, aseguran, después de narrar las aberraciones jurídicas que han cometido los defensores de El Paisa. Esa historia va para largo.

EL delegado Sofío Ramírez se sintió poeta en la cámara alta y compuso unos cuantos versos para su paisano René Cisneros, originario del estado de Guerrero. Es de los que la vivieron, la sufrieron y son producto de la cultura del esfuerzo, dijo, de manera muy sentida. Su madre es afromexicana y el hoy senador con licencia, nuevo presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, fue mesero en el Siroco. Se deshizo, literalmente, en elogios a su paisano, que, por cierto, también fue gobernador de su estado. A ver si no sale, en una de ésas, con que requiere también pedir licencia para irse al comité ejecutivo nacional del tricolor, ahora que empezaron a activar los controles de tamaño mayúsculo. Sofío es de los que no dan paso sin huarache, por haberse espinado ya muchos años en los caminos de la sierra de Guerrero.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
22:55 - Lo ejecutan en calles de la colonia Lázaro Cárdenas22:49 - Denuncia El Yako complot del estado para desprestigiarlo20:57 - Opera con normalidad el número de emergencia 91120:50 - Se espera domingo soleado y caluroso con máxima de 36° C20:02 - Se quejan por falta de agua en la colonia Lealtad I19:35 - Solicitan ayuda para localizar a Karime Escobedo19:25 - Detienen a dos por robo en la colonia San Felipe19:17 - Se impacta contra urbano en la vialidad Ch-P19:09 - Detenido con armas en Rubio no es hijo del Yako19:06 - Expresan la verdadera realidad que se vive en Pensiones Civiles 17:18 - Alcanzaría PES tres regidores en Juárez y dos aquí16:53 - Piden tránsitos y estatales que no intervenga CCV en policía vial16:17 - Comenzó Negris como sacerdote a los 23 años16:17 - Se queda sin sistema el 91114:46 - Hallan ahogado a hombre que estaba desaparecido en Rosales14:44 - Terrible choque de frente deja un muerto en Saucillo14:39 - Hallan muerta a mujer reportada como desaparecida en Querétaro14:38 - Ejecutan a uno en Juárez14:36 - Muere uno en volcadura en rúa a Juárez13:17 - Buscan a familiares de mujer extraviada 13:07 - Celebra Instituto Municipal de Planeación de Chihuahua XIV aniversario 13:02 - Acompaña Alcalde a Rotarios en toma de protesta de mesas directivas12:57 - Lo acusan de haber matado a un niño de dos años12:52 - Se llevan armados 105 mil pesos de empresa al sur de la ciudad12:40 - Desaparecen de escuelas materia de cultura de legalidad12:32 - Abandonan armados vehículo de Barcel en Francisco Villa11:48 - Sin secretarios, entregan méritos al conocimiento infantil11:41 - Armados asaltan abarrotes y roban camión repartidor en Villa Juárez11:34 - Galilea se ríe de los pocos atributos de su compañera11:22 - Siguen ganando medallas de oro los mexicanos en Barranquilla, ahora en ciclismo 10:50 - Shakira no supera el miedo de quedarse sin voz10:41 - Hasta en bici, brindan servicio de Uber eats09:56 - Siguen cayendo medallas para México en Centroamericanos 09:52 - Buscan refundar al PRI, incluso cambiar sus siglas09:45 - Asume Edibray Gómez como presidente nacional de Ejecutivos de Ventas08:58 - Llaman a mujer desde el cereso, la citan y la ejecutan en Juárez08:44 - Hallan encobijado en Juárez08:19 - Cumple Negris 40 años de sacerdote08:13 - Han jubilado 38 medicos y retirado a 22 en pensiones08:11 - Afirma EPN que trabajará hasta el final de su sexenio a tambor batiente08:09 - Diputada priista asegura que si le bajan el sueldo tendrá que robar08:08 - Presenta Amlo evidencia sobre entrega de fideicomiso a beneficiarios07:41 - Breaking Bad terminó, pero Walter White podría volver a la televisión07:39 - Pumas inaugura el torneo con triunfo 2-0 ante Veracruz07:37 - Se nos ha denostado a los expresidentes, pero ustedes nos eligieron: Fox07:27 - Matan a mujer en estacionamiento de Juárez07:23 - Ejecutan a madre e hijo en Juárez21:08 - Ejecutan al número 100 del mes en Juárez21:05 - Incesante calorón para este sábado; máxima de 36°C
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?