Local

Regalaron a congreso software para archivo histórico con costo de 2 mdp

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Karina Velázquez Ramírez, dio a conocer que el próximo 29 de mayo estará viajando a la ciudad de Guanajuato para recibir de manera gratuita un software...
  • Por Gabino Sandoval
Regalaron a congreso software para archivo histórico con costo de 2 mdp

Chihuahua.- La presidenta del congreso del estado, Karina Velázquez Ramírez, dio a conocer que el próximo 29 de mayo estará viajando a la ciudad de Guanajuato para recibir de manera gratuita un software para ordenar el archivo histórico, mismo que tiene un valor de 2 millones de pesos.

En entrevista, la diputada presidenta explicó que el congreso del estado de Chihuahua es el segundo en el país con archivo histórico, por lo que Guanajuato, siendo el primero, regaló el software para poder ordenar de manera digital los documentos.

"Ellos tienen la patente de un software, un software que cuesta dos millones de pesos. El próximo 29 de mayo, estaremos en la ciudad de Guanajuato, su servidora, junto con la directora de archivos, junto con el responsable del área de sistemas, y la secretaria técnica de la presidencia, estaremos recibiendo de manera gratuita este software", acotó.

Velázquez Ramírez, comentó que la encargada del archivo histórico aquí, recibió capacitación al respecto en la ciudad de Guanajuato y fue ahí donde se hizo el vínculo para que les regalaran el programa.

"Ellos nos lo ofrecieron, ellos nos lo ofrecieron, pero dijeron que siempre y cuando fuera su servidora a recibirlo, porque pues hay que firmar el regalo que nos dan, entonces, pues será un ahorro de dos millones de pesos para este congreso", afirmó.

Tags: