Local

Se pronuncia regidora sobre promesas incumplidas de Maru

La regidora Rosy Gaytán, en sesión extra ordinaria de Cabildo el día de hoy, realizó el siguiente posicionamiento: Hace dos años la Ciudadana Presidenta emprendió su campaña política para ocupar...
  • Por Editor 1
Se pronuncia regidora sobre promesas incumplidas de Maru

La regidora Rosy Gaytán, en sesión extra ordinaria de Cabildo el día de hoy, realizó el siguiente posicionamiento:

Hace dos años la Ciudadana Presidenta emprendió su campaña política para ocupar el puesto que hoy ocupa, sin embargo, de las promesas que fueron presentadas no han sido cumplidas, por lo que seguramente la ciudadanía cuestionará su gestión administrativa.

Enfatizo en los siguientes puntos.
?  

 En Seguridad Pública, no se ha bajado la incidencia delictiva  y la inseguridad  campea en el municipio con múltiples homicidios, robos, asaltos a transeúntes y negocios.  De nada sirvió el vehículo black mamba, ni tampoco ha funcionado la tan publicitada Plataforma Escudo Chihuahua, con una total falta de planeación en ejercicio del gasto.
?    En materia de infraestructura urbana, esta Administración se planteó en el Plan Municipal de Desarrollo 4 puntos importantes:
1.- Rehabilitar y ampliar ciclovías alimentadoras al sistema del transporte público.
2.- Peatonalizar calles del centro histórico
3.- Ampliar banquetas del centro histórico.
4.- Construir estacionamientos en troncales del transporte público y paraderos de bicicletas.

En tanto preciso sobre las promesas que no solo no se cumplieron si no que no se hizo absolutamente nada. 

La promesa a los habitantes de las colonias, que mejoraría el Servicio del Transporte urbano, también hizo la promesa a la ciudadanía que el municipio recuperaría la Junta Municipal de Agua, para solucionar los problemas que diariamente enfrenta la ciudadanía con el aumento injustificado de las tarifas.
  
?    En el tema de limpia de parques y jardines, se maquillaron los números,  únicamente con el afán de generar percepciones mediáticas de un trabajo no realizado, sin embargo, a la gente no se le puede engañar siguen existiendo parques abandonados y de antemano sabe que en la limpia de espacios públicos esta administración queda mucho a deber. 

Para finalizar dio un resumen de las promesas 
En resumen:
1.- No cumplió con sus promesas de campaña.
2.- Para ocupar el puesto que hoy tiene, se engañó a la ciudadanía. 
3.- No se hicieron las obras de infraestructura que se prometieron en el centro histórico, prueba de ello, es que apenas se pretenden revisar los lineamientos que operará el fideicomiso.  
4.- No se cumplió con un servicio eficiente de Seguridad Pública, a diario se reportan de 3 a 4 homicidios de ciudadanos comunes.
5.- No se cumplió con el servicio de limpia de parques y jardines.
6.- No se hizo nada para resolver el problema de un mejor alumbrado público.
7.- No se cumplió la promesa de mejorar el transporte urbano.
8.- No se cumplió con la promesa de administrar la junta municipal de agua, ni mucho menos gestionó ante dicha dependencia, los reclamos de la ciudadanía para bajar las tarifas de agua.
9.- No hizo lo propio para denunciar ante el Órgano de Control Interno, a los funcionarios que oportunamente fueron señalados por la propia Sindicatura, así como las irregularidades en la compra de equipo policial.
10.- No le cumplió a la ciudadanía. Y lo que se logró hacer, se hizo pensando en una reelección, lo que originó que no se cumpliera el Plan Municipal de Desarrollo.
Le expreso a la Ciudadana Presidenta: las promesas de campaña eran para este periodo de Administración no para la Reelección.

Tags: