Noticias

No más manejo discrecional de recursos, sí al presupuesto participativo: Alan Falomir

"Es momento de que los ciudadanos decidan en qué se destinan sus impuestos", señaló el candidato a diputado federal, de la Coalición por México Al Frente, Alan Falomir al comprometerse con los habitantes...
  • Por Editor 1
No más manejo discrecional de recursos, sí al presupuesto participativo: Alan Falomir

"Es momento de que los ciudadanos decidan en qué se destinan sus impuestos", señaló el candidato a diputado federal, de la Coalición por México Al Frente, Alan Falomir al comprometerse con los habitantes del octavo distrito en buscar plasmar en la ley el Presupuesto Participativo.

Lo anterior consiste en que la ciudadanía pueda votar sobre las obras que consideran prioritarias para su comunidad, para sus colonias. Como ejemplo, los vecinos podrán ir en grupo a pagar su predial y proponer su calle para que sea pavimentada o diversas cuestiones que mejoren su entorno.

Esto, además de atender las prioridades que demanda la población, motivará a pagar a los ciudadanos que cuentan con algún rezago en el pago de sus impuestos, generando mayor captación de recursos que permitan a las administraciones realizar más obras en favor de la población.

Por otra parte, se comprometió a ser un gestor incansable para atraer más presupuesto federal, "hay que traer recursos para Chihuahua, hay que jalar recursos para los chihuahuenses y esa es una labor con la que estoy comprometido con los habitantes del octavo distrito", señaló el abanderado del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.

 

Tags: