Noticias

Daremos fuerte impulso a la cultura física y el deporte: Minerva Castillo

Chihuahua.- Vamos a desarrollar acciones específicas para dar un fuerte impulso a la cultura física y el deporte en la entidad. Gestionaremos recursos para que los deportistas de alto rendimiento puedan...
  • Por editor TV
Daremos fuerte impulso a la cultura física y el deporte: Minerva Castillo

Chihuahua.- Vamos a desarrollar acciones específicas para dar un fuerte impulso a la cultura física y el deporte en la entidad. Gestionaremos recursos para que los deportistas de alto rendimiento puedan ejercitarse y realizar sus prácticas en instalaciones dignas, así como garantizar su traslado y estancia en las competencias en las que acudan representando al estado de Chihuahua, señaló la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el VIII distrito, Minerva Castillo Rodríguez.

“Vamos a gestionar recursos para que los deportistas chihuahuenses, de las distintas disciplinas, puedan realizar sus prácticas en instalaciones dignas, apoyados por especialistas, así como proveerles de lo necesario cuando acudan a competir representando al estado de Chihuahua”.

No es posible que en la actualidad los pocos espacios deportivos que existen se encuentren deteriorados y olvidados; que el deportista, sus familias y amigos tengan que realizar un sinnúmero de actividades para poder costear el traslado, alimentación y hospedaje del deportista cuando acude a competir, declaró la candidata.

Con programas bien definidos se podrá, desde las escuelas, detectar a los nuevos valores deportivos y con ello dar un seguimiento puntual hasta lograr su realización en el ámbito profesional.

De la misma manera motivaremos a la ciudadanía en general para la práctica de algún deporte, sin importar sexo o edad, y su vez se podrá prevenir distintas enfermedades como la obesidad o cardiovasculares por la falta de actividad física en la población.

Tags: