Noticias

Vamos por el empoderamiento de las mujeres: Minerva Castillo

Chihuahua.- ""En una visión equivocada y de total desigualdad, la mujer por años ha tenido que soportar este mal trato"". ""Por lo que vamos a promover distintas reformas y leyes para brindarle un trato...
  • Por Editor 1
Vamos por el empoderamiento de las mujeres: Minerva Castillo

Chihuahua.- ""En una visión equivocada y de total desigualdad, la mujer por años ha tenido que soportar este mal trato"". ""Por lo que vamos a promover distintas reformas y leyes para brindarle un trato justo y equitativo"". Destacó la candidata a diputada federal del Partido Revolucionario Institucional por el VIII distrito, Minerva Castillo Rodríguez.

Ante un grupo muy nutrido de vecinas de la colonia Villa Nueva, ubicada al norte de la ciudad, la candidata hizo un recuento de las diversas y muy variadas formas en que la mujer se ha visto vulnerada.

“Salarios desiguales entre hombre y mujer, pocas o nulas posibilidades para acceder a puestos directivos, acoso laboral, entre otros. Son los obstáculos que a diario tienen que sortear para salir a delante, ya sea en al ámbito laboral y profesional o simplemente para sacar adelante a sus familias”.

En ese sentido una de las distintas acciones que pondremos en marcha van enfocadas en apoyar a las madres jefas de familia, quienes tienen una doble o triple tarea para poder brindarles a sus hijos un mejor mañana.

Créditos a la palabra y estancias de tiempo completo serán un apoyo y pilar para que estas mujeres puedan solucionar la parte económica para consolidad un pequeño negocio que les permita obtener recursos que coadyuven al ingreso familiar y por otra, contar con un lugar donde sus hijos estén seguros y bien cuidados durante todo el día, en donde se les proporcionen alimentación, educación, actividad deportiva y cultural.

 

Tags: