Noticias

Dejan sólo 3 corridas económicas del Chepe a la semana

Chihuahua.- Francia Valenzuela, empresaria hotelera y habitante de Urique, denunció que con el arranque de operaciones del Chepe exprés, aparte de elevarles las tarifas, les dejaron solo tres corridas...
  • Por Federico Martínez Vargas
Dejan sólo 3 corridas económicas del Chepe a la semana

Chihuahua.- Francia Valenzuela, empresaria hotelera y habitante de Urique, denunció que con el arranque de operaciones del Chepe exprés, aparte de elevarles las tarifas, les dejaron solo tres corridas a la semana del tren económico.

Por consiguiente, tanto habitantes como turistas en general, a la semana les recortaron cuatro corridas diarias de la clase económica, por lo que solo martes, jueves y sábado pueden tener acceso a este medio de transporte.

Acompañada por otros comerciantes de la barranca de Urique y del secretario de turismo de Urique, Héctor Gastelum, se reunieron con el gobernador en su despacho, para ver qué soluciones o solución les pueden ofrecer.

Con respecto a las comunidades que se verían afectadas por esta modificación a las rutas del Chepe, la comerciante explicó que una de ellas será Temoris, debido a que la población de este lugar tendrá que moverse a otros municipios vía terrestre, para acceder a servicios médicos.

Tags: