La Fuente

*El Paisa se pone guapo con Xóchitl *La nota chusca de la semana *Terror en Jiménez

Sábado 19 de Mayo 2018, 6:02 pm
AAA

REYES Baeza trae bien aceitada su campaña por el senado de la república, con eventos que han empezado a llamar la atención por su organización y resultados. En el centro de convenciones, logró reunir mil mujeres, con las cuales se comprometió a echar toda la carne al asador en distintos rubros. En su muro de face, ha efectuado transmisiones que tienen hasta 500 comentarios inmediatos y miles de likes. Ciertamente, la marca pesa, igual que a todos os candidatos, por el momento político que se vive. Sin embargo, la trayectoria y el curriculum del candidato, se contraponen a esa cuestión. Por ejemplo, en las encuestas de aspirantes al senado, se cierran en la competencia entre partidos políticos, pero la diferencia se abre cuando se citan los nombres de los candidatos, pues la presencia de Reyes hace que penetre con mayor facilidad su campaña que la de los demás.

TODO tiene su recompensa y El Paisa divulgó la feliz noticia de la firma de un acuerdo con la burocracia al servicio del gobierno del estado que lidera Xóchitl Reyes Castro. Demandas históricas y justas, les llamó Corral a las peticiones del gremio, cuando antes, a esos mismos, les decía borregos priístas, corruptos y hasta delincuentes. Empero, tiempos traen tiempos y esos burócratas que antes aborrecía, fueron los que ahora le llenaron la plaza del Ángel en sus caravanísticas jornadas contra la federación. Así que, Xóchitl le bajó riéndose un 4.5 por ciento de incremento salarial, retroactivo al primero de enero, imagínese usted, cuánta bondad, la creación de un fondo de ahorro a partir del primero junio, además de aumentos no precisados en los bonos relativos a familia y salario. Mi reconocimiento a Xóchitl Reyes Castro y Bernardina García Murillo por esta dupla exitosa, anotó Corral en su muro de face. Qué tal, eh, y sin rodilleras, al menos, que se sepa.

AMÍN Anchondo sintió frío antes de empezar la campaña, el próximo jueves, y decidió demandar, a través del PAN, a su rival, Fermín Ordóñez, del tricolor. La demanda fue presentada debido a que El Fermine publicó en su muro de face sus declaraciones patrimoniales, fiscal y de intereses. Eso no la pareció al equipo de Amín, que decidió llevar el caso a las autoridades del instituto nacional electoral, en una extraña jugada, porque, aunque el aspirante albiazul siempre ha vivido en la ciudad de México, la competencia de su elección, como candidato a síndico, es absolutamente local. Es obvio que el nivel de conocimiento que tiene uno respecto del otro favorece por mucho al aspirante del PRI, pero, tal vez, lo que si le colmó es que igualmente exista una amplia franja de diferencia en la preferencia política. Anchondo subrayó el hecho de que Fermine haya metido publicidad en el face, algo que todos hacen, incluso el gobernador del estado, y que ha sido destinado por las autoridades electorales.

LA nota chusca del fin de semana fue, sin lugar a dudas, la declaración de El Prócer de Palacio, que dijo haber mantenido a raya a El 80 durante un año y medio. Las fiestas en la vía pública, la recepción de candidatos y políticos y las balaceras en toda la zona, fueron, en ese año y medio del que habla Corral, el pan de cada día. La fuerza élite del ejército, detuvo, efectivamente, sin un solo disparo, como resaltaría luego el boletín oficial, a Arturo Quintana. El Paisa retrasó su reacción, hasta que se le ocurrió, ésa, formidable, de expresar que mantuvo a raya a El Número un año y medio. De inmediato, a través de las redes sociales, el comentario chusco no se hizo esperar, debido a la franca ocurrencia que tuvo el gobernador, al carecer de algo sólido qué decir.

EN las zonas aledañas a la ciudad de Jiménez, los nogales reportan que ya no pueden salir a trabajar de noche porque le salen al paso encapuchados armados. Éstos les exigen a los productores no salir, por ningún motivo, si no es de día, pues es así como mantienen el control de la región. Se dice que en el ducto que pasa por La Porreña, que es del municipio de Allende, manos extrañas dejaron dos tomas clandestinas. No se sabe, bien a bien, si es de gas o de gasolina, pero el tema es de llamar la atención de más. Allende, López, Coronado y Jiménez, andan igual, con la vida que pende de un hilo por las graves condiciones de inseguridad. Y ni se diga en las carreteras, en donde colocan estrías para ponchar los trailers que transitan por la vía libre o por la autopista, a fin de robarles los tractocamiones y despojarles de sus pertenencias, o, incluso, matarlos.

Reportero:  EditoraSD
El día nota a nota
10:53 - Piden ayuda para hallar a Koby, desapareció en la egipto10:43 - Sin luz comerciantes aledaños al mercado; CFE no responde10:35 - Tras maroma panista se repartirán 24 mdp las dos secretarías de congreso10:34 - Fue homicidio doloso el de Isaac: Peniche 10:30 - Buscan a joven desaparecido en Aldama10:23 - Sacan a alumnos a estudiar afuera de SEC10:17 - Vincularon a proceso a uno, intentó asesinar a tres en un motel10:03 - Desaparece avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala 10:02 - Comerciantes afectados analizan colocarse en vía pública09:57 - Envía Lady Gaga duro mensaje a Donald Trump09:52 - Hallaron cuerpo enterrado cerca de la UVM09:51 - Dicen antorchistas que no son suyas las gasolineras09:48 - Amlo presenta programas sociales antihuachicoleros09:47 - Habrá reforma al sistema de pensiones en esta administración09:39 - Acuden comerciantes al mercado al rescate de su mercancía09:29 - Socavón de la JMAS peligro latente en la colonia linss09:03 - Pervertido se masturba frente a niña en Cuauhtémoc08:58 - Desvían vuelo en Rusia, pasajero exigió ir a Afganistán08:50 - Identifican a fallecidos en accidente contra el tren08:49 - Diputada propone toque de queda en Veracruz para reducir feminicidios08:38 - Recibió maru 27 entregas en la nómina secreta por 7.1 mdp08:32 - Choca tráiler al dar vuelta prohibida, un menor lesionado08:31 - Hallan sin vida al joven Isaac Carmona08:22 - Invaden paracaidistas fraccionamiento de pensiones civiles08:19 - Intenta suicidarse en Parral08:15 - Ingresa frente frío 30 con ráfagas de viento08:10 - Imponen 2 años de prisión a Cristiano Ronaldo08:08 - Muere en incendio de una vivienda en la bellavista08:05 - Será repartido presupuesto de secretaría a los aliados de Corral: Holguín 08:01 - Putin envía condolencias a Amlo por explosión de ducto en Hidalgo07:58 - Van 94 muertos y 49 siguen en estado grave por explosión de ducto: Fayad 07:56 - Registran Margarita y Calderón nuevo partido político 07:50 - Arrestan a Chris Brown en París, es acusado por violación07:47 - Roma, nominada a 10 categorías en los Oscar 201907:37 - Captan vehículo de ladrones del fracc imperial en Delicias07:36 - Pide maru no poner en la misma bolsa chihuahuitas que juaritos07:18 - Con rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?