Noticias

Explotan memes sobre carteras por el debate

Tijuana.- Una foto de Ricardo Anaya acompañada por la frase: “¿crees que tengo la necesidad de robarte la cartera cuando me embolso 400 mil pesos al mes?” fue uno de los memes que, junto con imágenes...
  • Por Editor 1

Tijuana.- Una foto de Ricardo Anaya acompañada por la frase: “¿crees que tengo la necesidad de robarte la cartera cuando me embolso 400 mil pesos al mes?” fue uno de los memes que, junto con imágenes de carteras -en referencia al gesto de Andrés Manuel López Obrador guardándose la suya ante el panista-, se viralizaron en las redes, especialmente en Twitter y Facebook.

Más interactivos, creativos y hasta conmocionados por el sismo previo al segundo debate presidencial, cerca de 13 millones de usuarios de las redes sociales lanzaron mensajes que alcanzaron a cerca de 100 millones de personas, según los datos Metrics Digital.

En la plataforma más interactiva, Twitter, el Trending Tópic se lo llevó #DebateINE con más de 900 mil retuits, mientras que las ocurrencias de Jaime Rodríguez, como “expropiar Banamex” o pedir a sus adversarios que se abrazaran, convirtieron a #ElBronco en el segundo hashtag más mencionado, con 111 mil tuits, seguido por AMLO con 95 mil, Anaya sólo con 31 mil.

La mención de José Antonio Meade a la candidata de Morena a senadora en Guerrero, Nestora Salgado, como “secuestradora”, colocó a la excoordinadora de la policía municipal de Olinalá como uno de los Trending Tópics con 41 mil 500 retuits.

En su cuenta de Twitter, ella acusó al candidato priista de difamación y, con el hashtag #MeadeMiente, le reviró:

“La difamación es un delito, José Antonio Meade y te reto públicamente a que pruebes tus afirmaciones. Ya basta de que tú y el PRI criminalicen a luchadores sociales. ¡No nos vamos a dejar! MeadeMiente”.

Las burlas de López Obrador a Ricardo Anaya se convirtieron en las palabras más mencionadas, como “Ricky Riquín Canallín” o “Canallita”, junto con la imagen donde el morenista muestra la portada actual de Proceso con la foto del aspirante presidencial del PAN.

Anaya, el blanco. Foto: Especial

Paradójicamente, también Anaya mostró dos portadas de Proceso, una crítica a Meade y otra a López Obrador, y así el propio queretano acreditó la pluralidad de la revista y no desmintió la información de “los turbios ingresos de los Anaya”, escrita por el reportero Álvaro Delgado.

Tags: