Local

Estadísticas de homicidios suben en los meses de calor: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, comentó que hasta el momento no hay una razón o justificación por el aumento de homicidios en los últimos días, pero que estadísticamente,...
  • Por Federico Martínez Vargas
Estadísticas de homicidios suben en los meses de calor: Jáuregui

Chihuahua.- El secretario de gobierno, César Jáuregui Robles, comentó que hasta el momento no hay una razón o justificación por el aumento de homicidios en los últimos días, pero que estadísticamente, en los meses calurosos se incrementan las ejecuciones.

"No tenemos una justificación, si tenemos una estadística que muestra cómo los meses calurosos de alguna manera inciden y se observa un crecimiento del delito del homicidio particularmente", comentó.

Jáuregui Robles comentó que como cada semana, llevan a cabo reuniones a través del grupo de coordinación de seguridad, misma que este lunes se estará realizando en Ciudad Juárez.

"No se puede referir a una causa específica, de hecho estamos viendo como la situación de candidatos que han sido venados de alguna manera secuestrados o acabado con su vida, pues no es exclusiva de una sola región, tiene que verse en su conjunto y lo estamos viendo en todo el país y nos obliga a estar alertas sobre ese tema", concluyó.

Tags: