Local

Amenazan de muerte a barzonistas mediante reporteros

Chihuahua.- Gabino Gómez y Eraclio "El Yako" Rodríguez, denunciaron que las medidas cautelares que tenía este y Martín Solis, fueron retiradas, situación que ha puesto en foco rojo a los militantes...
  • Por Federico Martínez Vargas
Amenazan de muerte a barzonistas mediante reporteros

Chihuahua.- Gabino Gómez y Eraclio "El Yako" Rodríguez, denunciaron que las medidas cautelares que tenía este y Martín Solis, fueron retiradas, situación que ha puesto en foco rojo a los militantes por que han recibido amenazas de muerte.

"Nos mandaron decir a través de unos reporteros que nos iban a matar, que ya tenían precio nuestras cabezas, en especial la de Martín Solis y la mía", relató el también candidato a diputado federal por Morena.

En este sentido denunciaron que las amenazas de muerte para el yako y Martín Solis, se dieron días después de que se presentó el conflicto por los pozos de agua con la familia Lebaron en el ejido Constitución, mencionando que estas amenazas fueron dadas a conocer por un grupo de reporteros.

Con respecto a cómo se dieron los hechos, el barzonista explicó que al denunciar las irregularidades con las que opera la familia Lebaron los pozos de agua que generaron el pleito, es como se presentaron las amenazas.

Al ser cuestionados sobre que reportero habían sido los que les hicieron saber las amenazas, el yako Rodríguez prefirió no dar nombres para no generar más conflictos con otro gremio.

Dentro de los señalamientos, los barzonistas acusaron también a los abogados de la familia Lebaron de generar este conflicto hacia Martín Solis y Eraclio Rodríguez.

Tags: