Local

Tachan de faccioso y arbitrario ayuntamiento de Maru

Chihuahua.- El día de ayer se dio a conocer por medio de un desplegado en donde el representante legal de Marketing Exterior, una empresa de publicidad, acusa a la administración municipal para hacer...
  • Por Alejandra Moreno
Tachan de faccioso y arbitrario ayuntamiento de Maru

Chihuahua.- El día de ayer se dio a conocer por medio de un desplegado en donde el representante legal de Marketing Exterior, una empresa de publicidad, acusa a la administración municipal para hacer uno de servicios de la empresa para fines personales. 

Tal desplegado, que viene con la firma de Héctor E. Espino de la Peña, abogado de la empresa publicitaria, indica que el daño causado a marketing exterior se va a defender por vía jurídica.

En el alegato de la empresa se muestra lo siguiente: 

En respuesta  a las declaraciones hechas por la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván, así como diversos funcionarios municipales que involucran a la  empresa Marketing Exterior S.A de C.V consideramos necesario las siguientes precisiones:

1.- El 24 septiembre 2013 celebramos contrato con el entonces ayuntamiento de Chihuahua, el cual fue aprobado por unanimidad de votos por el cabildo en sesión ordinaria celebra el 6 de junio del mismo año. En términos generales dicho contrato nos concedió la comercialización por 12 años de diversos espacios publicitarios a cambio de la construcción de seis  puentes peatonales ubicados en distintos lugares de la ciudad.

2.- Cumpliendo puntualmente con el contrato mencionado, MKT inició la construcción de los puentes,  sin embargo, esos trabajos fueron arbitrariamente interrumpidos por la administración municipal de Javier Garfio Pacheco, mediante actas de inspección con números de folio 68 117 y 68 118 de fecha 22 de octubre del 2013, emitidos por la  dirección de desarrollo urbano y ecología, bajo el argumento de que para los mismos se requerían “licencias de construcción”. Estos requerimientos fueron impugnados en términos de ley por MKT y a pesar de ello MKT logró terminar, tomar posesión y comercializar dos de ellos en estricto  y legal cumplimiento a los términos del contrato referido.

3.- En agosto 2017, representantes legales de MKT fueron llamados a declarar ante la Fiscalía General del Estado como consecuencia la denuncia 19- 2017-23166interpuesta por él entonces Síndico,  Miguel Riggs, hoy candidato del PAN a diputado federal por el sexto distrito del Estado de Chihuahua por presuntos actos delictivos cometidos durante la administración del ingeniero Javier Garfio Pacheco relacionados con los puentes materia del contrato cuya construcción fue detenida.

4.-  Con fecha del 10 de enero del 2018 el municipio de  Chihuahua a través  su actual presidente, María Eugenia Campos Galván, unilateralmente y con la aprobación unánime del Cabildo decidió rescindir el multicitado contrato, cancelar los anuncios que estaban en los puentes y despojarnos de la posesión de los mismos. Por considerar ilegal dicha resolución impugnada mediante juicio de amparo.

5.- El 19 de abril del 2018 en la revisión 80/2018, el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal y administrativa del décimo séptimo circuito, con sede en la ciudad de Chihuahua por unanimidad de votos resolvió la suspensión definitiva en contra de los actos del municipio de Chihuahua, resolución que se traduce en que mientras el juicio de amparo esté en trámite las cosas deberán guardar el estado en que tenían antes de los arbitrarios actos de la autoridad impugnados, gracias a lo cual MKT recuperó la posesión de los puentes que le habían sido ilegalmente interrumpida por el municipio.

Repudiamos  el uso faccioso y arbitrario del poder municipal por parte de María Eugenia Campos Galván. Resulta evidente en tiempos de contiendas electorales el oscuro interés personal que guía sus actos lejanos al mandato que le otorgaron los chihuahuenses. No necesitamos este tipo de funcionarios públicos. Reiteramos nuestro compromiso con la legalidad y estamos ciertos que a pesar del daño causado a nuestra empresa y empleados, prevaleceremos judicialmente y lograremos que se deslinden responsabilidades.

Firma Héctor E. Espino de la Peña

 

Tags: