Local

Causan lesiones esposas a reportero; fueron órdenes, dicen policías

Conocido como El Tercero Flores, el agente de la policía municipal que arrestó sin motivo al reportero Valentín Hierro, de La Opción de Chihuahua, apretó de más las esposas. La excesiva fuerza...
  • Por Redacción1
Causan lesiones esposas a reportero; fueron órdenes, dicen policías

Conocido como El Tercero Flores, el agente de la policía municipal que arrestó sin motivo al reportero Valentín Hierro, de La Opción de Chihuahua, apretó de más las esposas.

La excesiva fuerza aplicada sobre estas herramientas que sirven para inutilizar a una persona, causaron subrayadas marcas sobre las muñecas del reportero de la fuente policiaca.

Al ser cuestionado sobre el tema, El Tercero Flores respondió: “ya ves cómo soy yo”. Más tarde, pedía de favor que no se hiciera ninguna publicación al respecto, al señalar que se hallaba bajo presión laboral y por ello andaba estresado.

Cuando sus propios compañeros le preguntaban la causa del arresto, el policía municipal dijo que “no acató la orden”.

¿Cuál orden? ¿Desde cuándo un policía puede darle órdenes a un ciudadano, a un periodista?

En la transmisión por face que se hizo en este portal informativo, se escucha una voz de un agente que trata de explicar la detención. Le dice a otro reportero: “usted sabe que no hay bronca con nosotros, nomás que cuando nos dan la orden…”

Tags: