Local

Dice Loya que reportero puso su vida en peligro

Chihuahua.- El director de seguridad pública municipal, Gilberto Loya Chávez, explicó que la detención del reportero Valentín Hierro Jaime al cubrir el incendio de una vivienda, fue por seguridad...
  • Por Federico Martínez Vargas
Dice Loya que reportero puso su vida en peligro

Chihuahua.- El director de seguridad pública municipal, Gilberto Loya Chávez, explicó que la detención del reportero Valentín Hierro Jaime al cubrir el incendio de una vivienda, fue por seguridad de él mismo ya que le habían pedido en diversas ocasiones que se retirara.

Mediante entrevista telefónica, Loya Chávez mencionó que al momento de desarrollarse el incendio el elemento policiaco estaba tratando de evacuar a las personas y que el reportero ponía su vida en riesgo, pidiéndole que se retirara.

"Estaban sucediendo los hechos cuando el compañero policía está tratando de evacuar y el estaba poniéndose en riesgo, se le pidió que se retirara y es el momento en que se hace el uso...", comentó.

Loya Chávez menciono que fue un coordinador a explicarle, por lo que el reportero debió de entenderlo a la perfección y que su arresto fue al no hacer caso de la situación de que había un tanque de gas en un incendio y tenían que evacuar y desalojar a todos.

En este sentido, dejó en claro que no había ningún cordón de seguridad al momento de presentarse el siniestro, y que el reportero Valentín Hierro Jaime fue liberado en el mismo sitio minutos después.

Tags: