Local

No fue concesión, fue un regalo: Jáuregui

Chihuahua.- Tras darse a conocer un desplegado, en donde la empresa marketing exterior a. c de c. v comunicó concesiones realizadas desde el 2013 y acusa a la administración actual de mal uso de ellas,...
  • Por Alejandra Moreno
No fue concesión, fue un regalo: Jáuregui

Chihuahua.- Tras darse a conocer un desplegado, en donde la empresa marketing exterior a. c de c. v comunicó concesiones realizadas desde el 2013 y acusa a la administración actual de mal uso de ellas, César Jáuregui Moreno, secretario del ayuntamiento, por medio de una rueda de prensa, abordó varios puntos del tema.

“Se le concesionó, si se le puede llamar concesión a ese regalo, la autorización a marketing por construir 6 puentes de 29 puentes existentes en la ciudad, por la cantidad de 12 millones de pesos, se les concesionó 35/puentes peatonales por 12 años  por una inversión de construir 6 puentes”, indicó Jáuregui Moreno.

El Secretario agregó que dicha concesión se realizó durante la administración de Marco Quezada, luego en el mandato de Javier Garfio en octubre del 2013 la dirección de desarrollo urbano clausuró dos de las 6 obras de construcción con alegato de falta de permiso, continuó el pleito entre al empresa y Garfio ya que estaba en desacuerdo con el pacto que se hizo con Quezada.

Después de esto, Javier Garfio tomó la decisión de terminar la construcción de esos dos puentes y luego la empresa se los adjudicó y en agosto del 2017 Miguel Riggs denunció presuntos actos delictivos cometidos durante la administración de Garfio.

Luego en enero de este año, la administración actual canceló los anuncios de los puentes y retiro la posesión de ellos a la empresa. Ayer se hizo el anuncio de ir contra municipio por lo anterior y hasta ahorita no hay solución para el caso. 

Tags: