Opinión

TSJ: proceso de elección basura

Lunes 21 de Mayo 2018, 3:26 pm
AAA

Por: Luis Villegas Montes.

 

 

“Basura” es la palabra que describe el proceso de elección de los juzgadores corralistas a cargo de la Jefa de Jefes: Lucha Castro.

 

   A diferencia del ataque de 2016 contra el Poder Judicial, que transcurrió sin fundamentos ni pruebas de ningún tipo, examinemos algunas de las circunstancias concretas que envuelven el proceso.

 

   En primer lugar, la institución que se hizo cargo de los preparativos no fue un organismo propio, el INFORAJ por ejemplo, no señor; el Consejo acudió a instancias privadas, externas, costosas, concretamente la Ibero. ¿Qué relación con la judicatura? ¿Con el Poder Judicial? ¿Con Chihuahua? Ninguna, excepto los vínculos de Lucha Castro con la institución pues es en ella es donde se promueve esa ridiculez llamada “Teología Feminista”.1

 

   Digámoslo de una vez: se trata de un plantel elegido a modo, derivado de una relación personal de Castro, sin mediar ningún proceso de selección objetivo o transparente, incluso de los que las leyes en materia de adquisiciones establecen.

 

   Consideremos sólo dos factores: temario y plazos de estudio. En “Teoría del Proceso”, en lo relativo a la heterocomposición, el autor del mamotreto ni siquiera sabe que en Chihuahua ya no existe el Juicio Arbitral pues lo sustituyó la Ley de Justicia Alternativa.

 

   ¿Otro ejemplo? En el área de derecho civil el tema de sucesiones está contemplado dentro del derecho de familia; prueba de que ni siquiera abrieron los códigos Civil o de Procedimientos Civiles locales.

 

   Hablando de contenidos, de los nueve temas, el de “TRATADOS INTERNACIONALES” contiene siete subtemas; bajo el rubro inocente de “derechos humanos” se omite el que existen 210 tratados suscritos por México; y las materias son muy variadas, van del derecho de asilo a la salud. Si los 210 tratados no bastaran, la bibliografía sugerida es de 12 textos, aunados a 10 volúmenes complementarios: Convención Americana, caso Radilla, etc.; total: 232 volúmenes para consultar, de un solo tema.

 

   El ridículo no termina ahí; en materia constitucional, hay 13 subtemas y la bibliografía sugerida la integran 181 volúmenes. Es decir, sumados los textos sugeridos, sólo en dos áreas, da un total de 413 textos, sin temario guía propiamente dicho, apenas “subtemas” de contenido vago.

 

   El despropósito queda de manifiesto, así como que el autor de la burla es un imbécil, si se estima la materia civil; aunque sólo se sugieren 16 volúmenes, en el número 17 de la bibliografía se lee: “Tratados internacionales vigentes”; para el 2007 México había celebrado mil 270 tratados.2 En resumen: sólo para estudiar tres materias es preciso examinar 1,683 textos… en quince días.

 

   Un examen para no pasar; o que pasen los “consen” de Luchillita; donde las calificaciones suben y bajan a placer, de la página del Tribunal. Mala espina da, por cierto, que la Secretaria General, Lic. Godínez, lejos de pedir licencia, se quede en su lugar tan fresca… pasado en primer lugar.

 

   Para colmo, premian la gestión de Luchía, ¡Oh, Luchía!, regalándole, de nuevo sin mediar ningún proceso de selección objetivo o transparente, el INFORAJ completito —¡Suertudota!—; y ahora, ¿quién podrá defendernos?

 

   Contácteme a través de mi correo electrónico o síganme en los medios que gentilmente me publican, en Facebook (Luis Villegas) o también en mi blog: https://unareflexionpersonal.wordpress.com/

 

Luis Villegas Montes.

 

luvimo6608@gmail.com, luvimo6614@hotmail.com

 

1 Ver el sitio: http://ibero.mx/prensa/que-es-la-teologia-feminista consultado el 18 de mayo de 2018 a las 08.00 hrs.

2 ARÁMBULA REYES, Alma. Tratados Internacionales Vigentes en México en materia de Derechos Sociales Parte I (Derechos de los niños, de los indígenas, humanos y de las mujeres). Cámara de Diputados. LX Legislatura. México. 2007. Pág. 3.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
10:53 - Piden ayuda para hallar a Koby, desapareció en la egipto10:43 - Sin luz comerciantes aledaños al mercado; CFE no responde10:35 - Tras maroma panista se repartirán 24 mdp las dos secretarías de congreso10:34 - Fue homicidio doloso el de Isaac: Peniche 10:30 - Buscan a joven desaparecido en Aldama10:23 - Sacan a alumnos a estudiar afuera de SEC10:17 - Vincularon a proceso a uno, intentó asesinar a tres en un motel10:03 - Desaparece avión en el que viajaba el jugador Emiliano Sala 10:02 - Comerciantes afectados analizan colocarse en vía pública09:57 - Envía Lady Gaga duro mensaje a Donald Trump09:52 - Hallaron cuerpo enterrado cerca de la UVM09:51 - Dicen antorchistas que no son suyas las gasolineras09:48 - Amlo presenta programas sociales antihuachicoleros09:47 - Habrá reforma al sistema de pensiones en esta administración09:39 - Acuden comerciantes al mercado al rescate de su mercancía09:29 - Socavón de la JMAS peligro latente en la colonia linss09:03 - Pervertido se masturba frente a niña en Cuauhtémoc08:58 - Desvían vuelo en Rusia, pasajero exigió ir a Afganistán08:50 - Identifican a fallecidos en accidente contra el tren08:49 - Diputada propone toque de queda en Veracruz para reducir feminicidios08:38 - Recibió maru 27 entregas en la nómina secreta por 7.1 mdp08:32 - Choca tráiler al dar vuelta prohibida, un menor lesionado08:31 - Hallan sin vida al joven Isaac Carmona08:22 - Invaden paracaidistas fraccionamiento de pensiones civiles08:19 - Intenta suicidarse en Parral08:15 - Ingresa frente frío 30 con ráfagas de viento08:10 - Imponen 2 años de prisión a Cristiano Ronaldo08:08 - Muere en incendio de una vivienda en la bellavista08:05 - Será repartido presupuesto de secretaría a los aliados de Corral: Holguín 08:01 - Putin envía condolencias a Amlo por explosión de ducto en Hidalgo07:58 - Van 94 muertos y 49 siguen en estado grave por explosión de ducto: Fayad 07:56 - Registran Margarita y Calderón nuevo partido político 07:50 - Arrestan a Chris Brown en París, es acusado por violación07:47 - Roma, nominada a 10 categorías en los Oscar 201907:37 - Captan vehículo de ladrones del fracc imperial en Delicias07:36 - Pide maru no poner en la misma bolsa chihuahuitas que juaritos07:18 - Con rachas de viento de hasta 20 kilómetros por hora
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?