Local

Desalojan arbitrariamente al abogado Gerardo Cortinas Murra

Chihuahua.- Esta tarde fue desalojado de su vivienda el abogado Gerardo Cortinas Murra, sin que se le haya notificado del trámite. El domicilio del aludido se encuentra ubicado en el fraccionamiento...
  • Por editor TV

El legista denunció que nunca fue notificado de la diligencia

El legista denunció que nunca fue notificado de la diligencia

Chihuahua.- Esta tarde fue desalojado de su vivienda el abogado Gerardo Cortinas Murra, sin que se le haya notificado del trámite.

El domicilio del aludido se encuentra ubicado en el fraccionamiento Gloria, justo sobre la calle Viedma, con el numeral 7507.

El abogado mencionó que el problema viene desde hace 10 años, en donde a su esposa le falsificaron la firma en un contrato de arrendamiento, también falso, por lo que, tras llevar el caos a un juez, les dieron sentencia de desahucio, lo cual acataron, sin embargo, tiempo después volvieron al domicilio, tras probar que todos los datos habían sido falsificados.

Sin embargo, fueron nuevamente denunciados, aunque ahora por despojo, por lo que fueron vinculados a proceso y el abogado de la parte contraria solicitó la restitución del inmueble, por lo que el afectado precisó que ya se le estaba condenando al desalojarlo del inmueble, sin que se agotara y se dictara sentencia en el juicio.

El legista mencionó que un artículo, sin precisarlo exactamente, del código nacional de procedimientos penales, dicta que la víctima puede solicitar en cualquier momento la restitución de los bienes, a lo que este refirió anteriormente como una condena anticipada.

Al momento del desalojo, el afectado dijo que fueron 7 las unidades de agentes ministeriales quienes arribaron al sector, quienes clausuraron el paso por la calle en donde se encuentra la vivienda y comenzaron a tomar por la fuerza los celulares de los vecinos que grababan para borrar la evidencia.

Asimismo, le negaron un tiempo extra para poder buscar otro techo en donde vivir, por lo que le pareció una violación al debido proceso, ya que le retiraron sus bienes sin saber a qué lugar fueron conducidos.

Tags: