Local

Califica magistrado de basura el proceso para elegir jueces

Chihuahua.- El magistrado Luis Villegas Montes calificó como basura el proceso de selección de jueces en el poder judicial del estado, debido a un cúmulo de irregularidades. Dijo que la institución...
  • Por Redacción1
Califica magistrado de basura el proceso para elegir jueces

Chihuahua.- El magistrado Luis Villegas Montes calificó como basura el proceso de selección de jueces en el poder judicial del estado, debido a un cúmulo de irregularidades.

Dijo que la institución que se hizo cargo del examen de selección, de jueces y magistrados, no fue el Inforaj, como debió haber sido, sino la universidad Iberoamericana.

Acusó a la consejera Lucha Castro de manipular el asunto para favorecer a personal de consigna, convertirlos en juzgadores corralistas y estar a su servicio.

Criticó, en un artículo periodístico, que en el examen no haya sido considerado, en la materia de teoría del proceso, que en Chihuahua ya no existe el juicio arbitral, el cual fue sustituido por la ley de justicia alternativa.

El magistrado se pregunta en su texto: ¿Otro ejemplo? En el área de derecho civil el tema de sucesiones está contemplado dentro del derecho de familia; prueba de que ni siquiera abrieron los códigos Civil o de Procedimientos Civiles locales.

El artículo completo puede ser leído en la sección de opinión de este portal informativo con el link    http://laopcion.com.mx/noticia/205076/tsj-proceso-de-eleccion-basura 

Tags: