Nacional

Llevan mariachis a abogado gringo que le molesta que hablen español

Desde el pasado miércoles, Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense, estuvo en el ojo del huracán luego de que estallara de ira al haber escuchado a dos mujeres hablando español. En un restaurante...
  • Por Redacción'
Llevan mariachis a abogado gringo que le molesta que hablen español

Desde el pasado miércoles, Aaron Schlossberg, un abogado estadounidense, estuvo en el ojo del huracán luego de que estallara de ira al haber escuchado a dos mujeres hablando español.

En un restaurante de Nueva York, el abogado comenzó a insultar a dos de las trabajadoras, suceso que fue grabado y subido a internet, en donde no han dejado de llover críticas.

“Su personal habla en español a los clientes cuando deberían hablar en inglés. Haré un seguimiento, supongo que no están documentados. Así que mi próxima llamada es a la policía de inmigración para expulsar a cada uno de ellos de mi país“ se escucha en el video.

De acuerdo a El País, en Nueva York, al menos un cuarto de sus habitantes hablan español.

Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de la ciudad dijo que se encuentra investigando el caso, mientras que Bitta Mostofi, la comisionado de Asuntos de Inmigración, señaló en entrevista que actos como el cometido por Schlossberg “son horripilantes, no son comunes y tampoco pertenecen a nuestra ciudad”.

Como respuesta a este video y a manera de broma, un activista comenzó una recolecta en internet en la plataforma GoFundMe, con el objetivo de juntar dinero para un “Mariachi para Aaron” y un puesto de tacos. La meta del sitio eran 500 dólares, pero se juntaron poco más de mil.

Como prometieron, los activistas sí contrataron al conjunto musical y, la tarde de este viernes, tomaron las calles a las afueras de las oficinas en donde trabaja Schlossberg y además de usar consignas como “Latinos unidos jamás serán vencidos”, cantaron varias piezas alusivas a México como “Cielito Lindo” y “Viva México”.

Hasta ahora, el abogado no ha manifestado alguna postura, pero en medios nacionales e internacionales se han dado a conocer otros actos racistas en los que Schlossberg ha estado involucrado.

Tags: