Cancha

Cruz azul toma ventaja en fichaje, invierte 8 mmdp

Ciudad de México - Acostumbraba fichar cuando los demás ya se habían armado, pero a partir de esta pretemporada Cruz Azul tomó la delantera en el mercado de fichajes y a dos semanas de que se realice...
  • Por Redacción'
Cruz azul toma ventaja en fichaje, invierte 8 mmdp

Ciudad de México - Acostumbraba fichar cuando los demás ya se habían armado, pero a partir de esta pretemporada Cruz Azul tomó la delantera en el mercado de fichajes y a dos semanas de que se realice el Draft para el Apertura 2018 ya concretó las llegadas de Elías Hernández(León), Pablo Aguilar (Xolos), Igor Lichnovski y Roberto Alvarado (Necaxa).

Además, también fichó a Antonio Santos(UdeG) y está por firmar al argentino Iván Marcone, además de que está muy adelantado en las negociaciones con el delantero Milton Caraglio, quien tuvo un gran año con el Atlas.

Todo ello se dio a partir de la llegada de Ricardo Peláez como director deportivo, para contrastar lo que hacía antes el club en el que pidió independencia para tomar decisiones. Antes, las negociaciones tardías eran una constante y por ende los jugadores se incorporaban ya iniciado el torneo.

Así sucedió por ejemplo en el Apertura 2013, cuando trajo a Mauro Formica para debutar hasta la Jornada 8 y una semana después a Achille Emaná. Otra contratación tardía fue la de Federico Carrizo, quien se incorporó al equipo 10 fechas después de iniciado el Apertura 2015.

El último fichaje en condiciones similares fue el de Erick "Cubo" Torres, quien debutó en la octava jornada del Apertura 2016,acumulando 46 minutos en todo el semestre.

Las contrataciones que ha hecho la Máquina para el Apertura 2018 rebasan los ocho millones de dólares, de acuerdo con cifras de Transfermarkt sobre el valor de los derechos de cada uno de estos jugadores.

PELÁEZ HACE HUECOS Y EMULA SUS INICIOS EN AMÉRICA

Carlos "Gullit" Peña, Víctor Zúñiga, Rosario Cota y Carlos Fierro son los jugadores que han causado baja hasta el momento en el equipo celeste, pero la lista podría crecer con los nombres de Martín Rodríguez, Felipe Mora, Francisco Silva, Julio César "Cata" Domínguez y Enzo Roco.

Peláez se ha hecho sentir con esta reconfiguración del plantel, tal como hizo en su llegada al América a partir del Clausura 2012, pues en aquella ocasión contrató a Oswaldo Vizcarrondo, José María Cárdenas, Christian "Hobbit" Bermúdez y Moisés Muñoz, además de llevar a Miguel Herrera al banquillo azulcrema.

Tags: