Local

Fincan nueva acusación contra Tarín por desvío de 12 mdp

Chihuahua.- El juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán, encabezó una audiencia de formulación de imputación Antonio Enrique Tarín Garcia, por el delito de peculado agravado por la cantidad de 12 millones...
  • Por Federico Martínez Vargas
Fincan nueva acusación contra Tarín por desvío de 12 mdp

Chihuahua.- El juez Octavio Armando Rodríguez Gaytán, encabezó una audiencia de formulación de imputación Antonio Enrique Tarín Garcia, por el delito de peculado agravado por la cantidad de 12 millones de pesos.

La acusación específica se sienta en la carpeta de investigación 2159/2017, siendo el afectado el gobierno del estado de Chihuahua.

Durante la lectura de la acusación, las ministerios públicos Marisol Chávez Martínez y Berenice De la O Coronado, dieron a conocer que el delito se cometió entre mayo del 2015 y abril 2016, desviando 12 millones de pesos.

La sustracción del recurso se dio mediante la simulación de un contrato administrativo con la empresa Infra, consistiendo en la contratación dé servicios peofesionales para el monitoreo de imagen.

Por parte de Antonio Enrique Tarín García estuvieron como defensores Daniel Escárcega Rodriguez y Carlos Omar Apodaca Lozoya.

Dentro de la carpeta de investigación se establece que los 12 millones de pesos se sustrajeron a través de dos pagos, uno el 9 de octubre del 2015 por 6 millones de pesos y el otro el 13 abril del 2016 por 6 millones de pesos.

Tags: