Policial

Conato de bronca entre ferrocarrileros por intento de destitución

Chihuahua.- Un tumulto de personas que se encontraban dentro de la sección 31 del sindicato de trabajadores ferrocarrileros comenzaron a hacerse de palabras, toda vez que se mencionó que personal afín...
  • Por editor TV

Los disidentes mencionaron que se les amenazó de muerte por su movimiento

Los disidentes mencionaron que se les amenazó de muerte por su movimiento

Chihuahua.- Un tumulto que se encontraban dentro de la sección 31 del sindicato de trabajadores ferrocarrileros comenzaron a hacerse de palabras, toda vez que se mencionó que personal afín al secretario nacional de dicho sindicato, Víctor Flores Morales, buscó destituir al secretario de la sección 31 de Chihuahua, Benito Bueno Rentería.

Dicho intento de destitución responde, aseguran los trabajadores, a las intenciones de Víctor Flores de no dejar contender a Benito Bueno en las elecciones del sindicato, a celebrarse en agosto, para aspirar a ser el nuevo secretario nacional, toda vez que Flores se ha ostentado en el cargo por más de 23 años.

Además de ello, acusaron al secretario nacional de robarse los bonos que eran parte de las prestaciones de los trabajadores del sindicato y que con ello se enriqueció de manera ilícita.

Entre otras de las denuncias expuestas por los miembros del sindicato, se manejó el nulo respeto por las prestaciones salariales, además de que se aseguró que varios de sus compañeros fueron despedidos sin justificación, dándoles un finiquito que no equivalía a sus años de servicio.

Todas las personas presentes mencionaron que existieron varias amenazas de muerte en contra de los disidentes, por lo que responsabilizaron al secretario nacional, Víctor Flores Morales, y otra persona identificada como Manuel Ángel Muñoz, alias El Bolillo.

Tags: