Nacional

EPN vuelve a errar en discurso, ahora con la fundación del IPN

Ciudad de México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, volvió a cometer otro error en un discurso oficial, ahora en la entrega de la medalla Lázaro Cárdenas al mérito, en las instalaciones...
  • Por editor TV

Calculó la fundación del politécnico nacional hace 400 años

Calculó la fundación del politécnico nacional hace 400 años

Ciudad de México.- El presidente de la república, Enrique Peña Nieto, volvió a cometer otro error en un discurso oficial, ahora en la entrega de la medalla Lázaro Cárdenas al mérito, en las instalaciones del instituto politécnico nacional.

Durante el discurso ofrecido por el presidente Peña Nieto, este calculó que la fundación de la casa de estudios databa de hace “40 o 50 décadas”.

Realizando la conversión de las cifras que externó el mandatario nacional, el instituto politécnico nacional habría sido fundado hace 400 o 500 años, siendo que dicha universidad se fundó en 1936, justamente durante la administración del ex presidente Lázaro Cárdenas.

Dicho error se registró en el momento en donde Peña Nieto mencionaba los logros de su administración, pidiendo a la población el saber reconocer “el avance y el logro (del país) y contrastarlo con el México que éramos, cuando se creó el instituto politécnico nacional ya hace poco más de 40 o 50 décadas”.

Tags: