Nacional

Expulsan de Venezuela a representantes de EEUU

Venezuela.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y al cónsul Brian Naranjo, a quienes les dio 48 horas para...
  • Por editor TV
Expulsan de Venezuela a representantes de EEUU

Venezuela.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró persona non grata al encargado de negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, y al cónsul Brian Naranjo, a quienes les dio 48 horas para abandonar el país.

"Ya basta de conspiraciones", afirmó el Mandatario luego de hacer el anuncio frente a sus colaboradores en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde recibió las credenciales que lo mantendrán en el poder hasta el año 2025.

La medida de expulsión fue justificada como una protesta en defensa de la dignidad de la patria venezolana.

Maduro acusó a Robinson de participar en una conspiración militar, económica y política, así como de haber violado la ley internacional de manera descarada, de lo cual aseguró tener pruebas que presentará luego.

Señaló además que la Cancillería venezolana le había llamado la atención al diplomático más de 10 veces, en privado, en público, por escrito, de manera verbal, pero, insistió, el estadounidense no cesó y se comportó como un activo conspirador.

Robinson tiene menos de un año en Caracas y es el más alto representante de Estados Unidos en Venezuela, dado que ambos países no intercambian embajadores desde hace ocho años, producto de la conflictividad que se ha mantenido en las relaciones diplomáticas desde que se inició la llamada revolución bolivariana en 1999.

Washington, igual que otros países, no reconoció la victoria de Maduro en las recientes elecciones, en las que no participó la Oposición local por considerarlas fraudulentas y que en cambio llamó a la abstención.

La Administración Trump impuso este lunes nuevas sanciones económicas al Gobierno de Maduro al limitar la venta de deuda y activos públicos venezolanos en territorio estadounidense.

A juicio del Presidente venezolano, estas sanciones ofenden la dignidad nacional, hacen daño, generan sufrimiento al pueblo por lo que expresó este martes su repudio a la conspiración permanente.

Tags: