Nacional

Ofrece disculpas abogado por discriminar a hispanos

Estados Unidos.- Un abogado cuya diatriba contra empleados hispanos en un restaurante en Nueva York se hizo viral en redes sociales se disculpó este martes, afirmando que la forma en que se expresó fue...
  • Por editor TV
Ofrece disculpas abogado por discriminar a hispanos

Estados Unidos.- Un abogado cuya diatriba contra empleados hispanos en un restaurante en Nueva York se hizo viral en redes sociales se disculpó este martes, afirmando que la forma en que se expresó fue "inaceptable".

"Me disculpo con la gente que insulté”, dijo Aaron Schlossberg en un mensaje difundido en sus cuentas en Twitter y LinkedIn.

"Verme a mí mismo en internet me abrió los ojos, la manera en la que me expresé es inaceptable y no es la persona que soy. Veo que mis palabras y acciones lastimaron a personas y lamento mucho eso".

La semana pasada, Schlossberg ingresó a un restaurante en Manhattan y se enfureció cuando escuchó a trabajadores hablar español. En la diatriba, grabada en video, amenazó con llamar a las autoridades de inmigración para que expulsara a los trabajadores del país.

En la ola de indignación que le siguió, se dieron a conocer otros videos de Schlossberg con situaciones similares y se presentó una queja contra él ante el panel disciplinario de abogados.

El edificio que estaba usando como dirección de negocios terminó su contrato con él.

Algunos activistas contrataron un grupo de mariachis para que tocara afuera de su departamento y la antigua oficina de Schlossberg y demandaron su inhabilitación para practicar derecho.

"Aunque la gente debería poder expresarse libremente, deberían hacerlo en calma y respetuosamente", escribió Schlossberg en su disculpa.

"Lo que aparece en el video no es el verdadero yo. No soy racista".

Schlossberg agregó que ama a la ciudad de Nueva York en parte por su diversidad. El abogado no pudo ser contactado en su oficina para comentar al respecto.

Tags: