La Fuente

*El Pato Patín patina *Que son buenos encuentros entre capos y gobernantes *Sale libre Faudoa

Martes 22 de Mayo 2018, 7:38 pm
AAA

SI MIRAN a El Pato Patín, en la sierra o en la ciudad, hay que hacerle cosquillas para que nos diga qué sabe de las relaciones y encuentros entre capos y gobernantes. Es extraña, muy extraña, su declaración en torno a justificar esos encuentros, justo unos días después que fue capturado por la federación El 80, quien lo que sabe, no lo sabe ni Obama ni Trump ni Peña Nieto. No es ésa una postura común en el presbítero politicoide, pues generalmente ha sido un denunciante de los narcotraficantes en la sierra y no un apologista, como pretende verse ahora. Tal vez envíe el mensaje de que está con López Obrador, por aquello de la amnistía, al igual que su amigo el ex titular de la Fepade, José Vasconcelos, en alguna estrategia corralista de unirse al puntero por medio de su brazo izquierdo. El Pato Patín ha sido un crítico constante de la situación que impera en la sierra e, incluso, ha exigido a gritos que el gobierno ataque a los grupos de narcos, pero, ahora, nos trata de convencer que ha cambiado y que, repentinamente, le parece bien que se reúnan capos y gobernantes. ¿Qué más sabe el cua-cuá que haya ocurrido en la sierra?

HÉCTOR Jesús Faudoa, acusado por el asesinato de la maestra Sonia Madrid, y condenado a 35 años de cárcel, salió libre hace algunos días. A principios de mayo, el profesor y miembro de la sección 42 del SNTE, pisó la calle de nueva cuenta. Su expediente es uno de los más voluminosos que obren en la historia del poder judicial de Chihuahua, pues cuenta con 14 tomos, cada de éstos con 500 fojas. Dicen los que saben de esos menesteres, los jurídicos, y aún peores, que debían utilizar un diablito, al estilo de Ricky Rikín Corralín, con los duartistas, cada vez que citaban a una audiencia. Es el Juzgado Tercero de Ejecución de Penas con el Juez Romano, en donde fue ventilado este larguísimo asunto, que causó gran conmoción en la entidad. Ana Gabriela Méndez Gálvez, La turista, usted la recordará, está en el Juzgado Primero de Ejecución de Penas con el Juez Saláis. Los corrillos magisteriales y políticos, así como los judiciales, andan encendidos por saber cómo fue que Faudoa consiguió su libertad. 

MÁS pronto que rápido, tuvo su primera de fuego el joven alcalde Marco Bonilla, con la actuación de sus policías represores de la libertad de expresión. Marco, que por cierto ayer tuvo a su tercer hijo, se comunicó para pedir disculpas a nombre de la alcaldía, hecho que es tomado positivamente a su favor. Sin embargo, vale decir que la cortesía y las formas, son, indiscutiblemente, necesarias, aunque en el fondo sean valoradas las acciones. Es decir, a ver qué hace el novel alcalde con el tema, porque, preocupa, ciertamente, que se diga que los agentes cumplían órdenes y, por otro lado, que Gilberto Loya, el verdadero responsable, diga que sus muchachos trataron de proteger al periodista. Ni la burla perdonan, pero, en fin, ya se verá, porque, como dijo ya sabes quién, por sus obras los conoceréis.

EN ocasiones por omisión, descuidos, compadrazgos o excesiva confianza con algún que otro de sus clientes, los notarios pueden llegar a formalizar actos jurídicos carentes de elementos certeros y sin que tengan la documentación necesaria. Peor aún, refieren documentos sin tenerlos a la vista, a costa desprestigio y profesionalismo. Hay temas que resultan quisquillosos, como el relacionado con las concesiones de títulos para la explotación y aprovechamiento de agua, los cuales llegan a ser transmitidos mediante contratos de cesión, de un particular a otro, circunstancia permitida por la ley. El problema se presenta cuando estas cesiones son realizadas y validadas por personal de las notarías o los propios notarios sin tener siquiera a vistas los títulos que son materia de la cesión. Menos aun cuando invocan y hacen constar en sus instrumentos públicos, títulos inexistentes emitidos por las autoridades correspondientes. ¿Quién será el notario Chihuahua que se ha metido en estos problemas? tal vez El Chato, conocido personaje de ese ámbito, que se pasea por la notaría ubicada sobre el canal del Chuvíscar, muy cerca de la cruz roja, pueda saber.

LUIS Villegas no es un magistrado cualquiera, porque conoce las leyes, además es panista y, como agregado sui géneris, defendió en su momento al actual gobernador, en su anterior batalla de escritorio por ganar la candidatura al senado. No puede decirse que hable por hablar, o que su mero interés sea, solamente, el de perjudicar al actual régimen. Villegas siguió, de cerca, el proceso para elegir jueces, y supo, de cierto, las transas e irregularidades que se cometieron para favorecer a unos y perjudicar a otros. De ahí viene su acusación, dura, directa, franca, honesta, muy a su estilo, contra Lucha Castro, que manipuló perversa y tramposamente el proceso. No aprobó el examen ninguno de los jueces provisionales que hoy ocupan temporalmente un juzgado, Ocultaron los nombres, cambiaron las reglas, distribuyeron las respuestas entre sus afines y alteraron las listas, pues primero subieron una y luego la bajaron, para publicar otra. A Luis le sucede lo mismo que a la mayoría de los magistrados, pero que la mayoría calla: no soporta a la consejera Lucha Castro, por su ignorancia jurídica y despotismo, aderezada con ínfulas de vicegobernadora.

Reportero:  editor TV
El día nota a nota
12:45 - Rompen valla y cruzan miles de migrantes frontera con México12:34 - Arrestan a hombre que abusó de niños de kínder en ciudad de México12:24 - Dispuesto Corral a debatir por la controversia constitucional de EPN12:20 - Invita a diputados y ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad12:11 - Expone a peatones cable de luz tirado en la calle 11:48 - Le roban $238 mil a señora en la Teófilo Borunda 11:30 - Detienen a borracho por conducir en ciclopista de Camargo 11:18 - Cuelga perro en tendedero en la colonia pozos del valle11:07 - Deja de llover y olvidan limpia de arroyos 11:04 - Abandera alcalde a niños competidores en kick boxing11:04 - Detienen de nueva cuenta a Alejandro Villarreal 10:59 - Así describe Héctor Herrera a sus compañeros del tri10:56 - El 300 detrás de ataque a estatales: Peniche 10:47 - Llega a los 19 pesos a la venta cotización del dólar 10:42 - Exhorta senador a gobierno a dar soluciones para rinconada los nogales 10:40 - Caos en hospital infantil por falta de médicos10:34 - Arranca alcalde canje de armas10:28 - Tiran a conductor ensangrentado de Uber en la rúa Juárez Casas Grandes10:21 - Tramitará vialidad sólo 400 licencias al día10:14 - Intentan ejecutar a hombre en la colonia Revolución Mexicana 10:07 - Encuentran narcomensajes en puentes del libramiento aeropuerto 09:59 - Instruyen a alumnos en prevención de abusos y violencia 09:48 - Hallan a muerto semidesnudo cerca del cereso09:44 - Promociona René Bejarano su asociación civil09:43 - Si nos dan trabajo en México, nos quedamos: caravana de hondureños09:41 - Conmemora TSJ con conferencias 4to año de instituto de justicia alternativa 09:36 - Caen 4 ladrones de pacas, uno es expolicía municipal en Guerrero 09:33 - Conmemoran el 48 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas 09:33 - Son los jóvenes atletas con miras a las olimpiadas09:13 - Ayudan bomberos a revisar calentones para evitar siniestros09:10 - Acepta Banorte participar en programas sociales de amlo08:59 - Apoya Emma Watson a comunidad trans 08:41 - Se estampa moto contra pick up en el Lombardo Toledano08:31 - Causa revuelo foto de Chente besando a jovencita08:22 - No habrá fiscalización para nadie: amlo 08:15 - Refuerza FGE búsqueda de personas desaparecidas08:12 - Harán segunda entrega de apoyos del fonden del tiempo de calor 08:11 - Con despidos gobierno se ahorra $1500 millones: Corral 08:03 - Caen primeros 19 ebrios del fin de semana08:01 - Critica diputado asignación de recursos al canal 28 y cambio 1607:59 - Son medias rojas primeros invitados a la serie mundial 07:58 - Intenta quitarse la vida por bullying escolar 07:47 - Regresa México al Córdoba para jugar contra Argentina 07:41 - Se vende dólar en un máximo de 19.2507:33 - Dan más facultades a Hacienda y reviven ssp con amlo07:08 - Le arranca la pierna tren a hombre 07:01 - Entran a la bóveda de bancomer, pero caen infraganti03:06 - Pide asilo politico compañero de policía ejecutado 22:27 - Omite luz roja y provoca choque múltiples
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?