Noticias

Hogares temporales a personas en situación de vulnerabilidad: Minerva Castillo

Chihuahua.- Existen diversos grupos, que por su condición de salud, cultural, étnica, económica e incluso migratoria. Son vistos con desinterés por parte de la sociedad y en la mayoría de los casos...
  • Por editor TV

La candidata ofrecerá espacios de acogimiento temporal para personas en situación de vulnerabilidad

La candidata ofrecerá espacios de acogimiento temporal para personas en situación de vulnerabilidad

Chihuahua.- Existen diversos grupos, que por su condición de salud, cultural, étnica, económica e incluso migratoria. Son vistos con desinterés por parte de la sociedad y en la mayoría de los casos deambulan sin tener un lugar fijo donde resguardarse o alimentarse. Declaró la candidata a diputada del Partido Revolucionario Institucional por el VIII distrito, Minerva Castillo Rodríguez.

“Es lamentable ver a seres humanos vagando por las calles sin que ninguna autoridad se responsabilice de ellos, indigentes, adultos mayores, indígenas e incluso migrantes pasan desapercibidos a los ojos de la población sin que nadie les tienda la mano o les brinde una oportunidad para mitigar en un poco sus padecimientos”.

Vamos a promover iniciativas que fortalezcan aquellas asociaciones u organismos que brindan ayuda a estas personas, así como la creación de espacios de acogimiento temporal con el objetivo, además de brindarles un techo, ofrecerles alimentación, servicios médicos, aseo personal e incluso de apoyo legal para mitigar o resolver algunas de sus problemáticas que los aquejan.

Así mismo en estos espacios se atenderán a personas o familias que por algún motivo perdieron su patrimonio producto de un incendio o desastre natural y no tengan un lugar a donde ir. Por las características y equipamiento serán considerados en corto plazo como lugares estratégicos de atención a la población vulnerable.

Tags: