Noticias

Impulsará Reyes Baeza talleres de costura para apoyar a comunidades indigenas

Chihuahua.- El candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, se comprometió impulsar el proyecto Talleres de Costura para comunidades indígenas, incluso, buscará implementarlos...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- El candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas, se comprometió impulsar el proyecto Talleres de Costura para comunidades indígenas, incluso, buscará implementarlos en otras comunidades y entidades de la república.

Lo anterior se dio durante un recorrido realizado en el Taller de Costura “El Oasis”, ubicado en el asentamiento de la Comunidad Tarahumara “El Oasis”, de la colonia Alfredo Chávez de la ciudad de Chihuahua; estuvo acompañado por su suplente Juan Antonio Meléndez y su compañera de fórmula al Senado, Georgina Zapata.

En este sentido el candidato mencionó que en varias comunidades del estado se ha planteado esta alternativa de autoempleo, a través de cooperativas textiles, por lo que pidió a los encargados del proyecto hacer un estudio de factibilidad en Carichí, Nonoava y otras regiones, a fin de compartir la experiencia.

Asimismo manifestó que juntos propiciarán que el padrón de clientes, de estas cooperativas textiles, vayan incrementando, además de crear más talleres de costura, no sólo en Chihuahua, si no llevar el proyecto a Chiapas, Oaxaca, Michoacán y otros estados, llevando el ejemplo de lo que se puede hacer con imaginación, creatividad y disponibilidad.

“Georgina, Tony y un servidor, seremos aliados permanentes de ustedes, estaremos muy pendientes para juntos seguir impulsando este proyecto, creo en él y creo es una alternativa viable para que las mujeres se empleen, tengan ingresos y así logren que sus hijos sean profesionistas; que en el futuro se puedan incorporar al mercado del trabajo”, dijo Reyes Baeza.

Cabe señalar que en el estado hay siete Talleres de Costura, en donde tienen empleo muchas mujeres indígenas y mestizas, que han encontrado en este proyecto una alternativa de ingreso.

Tags: