Nación

Muere bebé de ocho meses a causa de ataque del Cjng en Guadalajara

Miércoles 23 de Mayo 2018, 7:35 am
En Guadalajara
AAA

Guadalajara, Jal.- Un bebé de ocho meses de edad identificado como Tadeo murió a causa de las quemaduras que sufrió el lunes en un autobús de transporte público que presuntos miembros del cártel Jalisco Nueva generación (CJNG) incendiaron en uno de los tres bloqueos con vehículos que realizaron en la zona metropolitana de Guadalajara a fin de distraer a las autoridades y permitir que sicarios del mismo grupo huyeran luego del frustrado atentado en contra del ex fiscal y actual secretario del Trabajo estatal, Luis Carlos Nájera.

El infante tuvo quemaduras en casi ciento por ciento de la superficie corporal y su madre, en 90 por ciento, dijo Yannick Nordin, director del Sistema de Atención Médica de Urgencias.

El autobús unidad de la línea Tur fue abordado a las 20:30 horas del lunes en el cruce de las avenidas Mariano Otero y Las Torres, en la colonia Mariano Otero, municipio de Zapopan, por al menos tres encapuchados que ordenaron a los pasajeros bajar, pero la puerta trasera del camión no se abrió. Los criminales rociaron gasolina dentro del automotor y le prendieron fuego mientras la gente salía por la parte delantera.

La madre de Tadeo, de 26 años y quien ayer estaba muy grave, logró salir del autobús con su hijo en brazos, pero las quemaduras causaron la muerte al bebé al mediodía de ayer.

El gobernador Aristóteles Sandoval publicó en su cuenta de Twitter: Me reportan la muerte de Tadeo, bebé de ocho meses víctima del incendio provocado ayer por la delincuencia organizada en Mariano Otero. No puedo describir el dolor que siento, la rabia de saber que existen sujetos que no respetan la vida de nadie, ni siquiera la de un pequeño.

Indignados, vecinos realizaron ayer por la noche un plantón –convocado por redes sociales–, para protestar por las víctimas de la guerra contra el narcotráfico. Se reunieron en la Glorieta de los Niños Héroes, muy cerca del lugar del atentado contra Nájera, en avenida Chapultepec.

Nueve pasajeros sufrieron quemaduras e intoxicación

Ayer también falleció uno de los seis presuntos sicarios detenidos tras el ataque a Nájera. Según la Fiscalía General del Estado, alrededor de las tres de la madrugada Pedro Antonio G. fue llevado al Hospital Civil de Guadalajara, donde falleció a causa de un infarto. No se dieron a conocer detalles del deceso.

Siete personas resultaron heridas por balas de alto calibre durante la refriega posterior al atentado, en la que custodios de Nájera y policías estatales combatieron a un grupo de al menos 15 pistoleros. Otras nueve personas sufrieron quemaduras o intoxicación por humo en el camión incendiado del cual Tadeo y su madre salieron lesionados.

Para la noche del martes cuatro pacientes habían sido dados de alta, mientras el resto permanecía hospitalizado con reporte de gravedad relativa, que no ponía en riesgo sus vidas. Los más graves son la mamá de Tadeo y uno de los custodios de Nájera, quien fue herido en cabeza y pecho durante la balacera. Según Nordin, este paciente ha tenido una leve mejoría.

Reportero:  Editor 1
El día nota a nota
12:45 - Rompen valla y cruzan miles de migrantes frontera con México12:34 - Arrestan a hombre que abusó de niños de kínder en ciudad de México12:24 - Dispuesto Corral a debatir por la controversia constitucional de EPN12:20 - Invita a diputados y ciudadanía a no conducir en estado de ebriedad12:11 - Expone a peatones cable de luz tirado en la calle 11:48 - Le roban $238 mil a señora en la Teófilo Borunda 11:30 - Detienen a borracho por conducir en ciclopista de Camargo 11:18 - Cuelga perro en tendedero en la colonia pozos del valle11:07 - Deja de llover y olvidan limpia de arroyos 11:04 - Abandera alcalde a niños competidores en kick boxing11:04 - Detienen de nueva cuenta a Alejandro Villarreal 10:59 - Así describe Héctor Herrera a sus compañeros del tri10:56 - El 300 detrás de ataque a estatales: Peniche 10:47 - Llega a los 19 pesos a la venta cotización del dólar 10:42 - Exhorta senador a gobierno a dar soluciones para rinconada los nogales 10:40 - Caos en hospital infantil por falta de médicos10:34 - Arranca alcalde canje de armas10:28 - Tiran a conductor ensangrentado de Uber en la rúa Juárez Casas Grandes10:21 - Tramitará vialidad sólo 400 licencias al día10:14 - Intentan ejecutar a hombre en la colonia Revolución Mexicana 10:07 - Encuentran narcomensajes en puentes del libramiento aeropuerto 09:59 - Instruyen a alumnos en prevención de abusos y violencia 09:48 - Hallan a muerto semidesnudo cerca del cereso09:44 - Promociona René Bejarano su asociación civil09:43 - Si nos dan trabajo en México, nos quedamos: caravana de hondureños09:41 - Conmemora TSJ con conferencias 4to año de instituto de justicia alternativa 09:36 - Caen 4 ladrones de pacas, uno es expolicía municipal en Guerrero 09:33 - Conmemoran el 48 aniversario luctuoso de Lázaro Cárdenas 09:33 - Son los jóvenes atletas con miras a las olimpiadas09:13 - Ayudan bomberos a revisar calentones para evitar siniestros09:10 - Acepta Banorte participar en programas sociales de amlo08:59 - Apoya Emma Watson a comunidad trans 08:41 - Se estampa moto contra pick up en el Lombardo Toledano08:31 - Causa revuelo foto de Chente besando a jovencita08:22 - No habrá fiscalización para nadie: amlo 08:15 - Refuerza FGE búsqueda de personas desaparecidas08:12 - Harán segunda entrega de apoyos del fonden del tiempo de calor 08:11 - Con despidos gobierno se ahorra $1500 millones: Corral 08:03 - Caen primeros 19 ebrios del fin de semana08:01 - Critica diputado asignación de recursos al canal 28 y cambio 1607:59 - Son medias rojas primeros invitados a la serie mundial 07:58 - Intenta quitarse la vida por bullying escolar 07:47 - Regresa México al Córdoba para jugar contra Argentina 07:41 - Se vende dólar en un máximo de 19.2507:33 - Dan más facultades a Hacienda y reviven ssp con amlo07:08 - Le arranca la pierna tren a hombre 07:01 - Entran a la bóveda de bancomer, pero caen infraganti03:06 - Pide asilo politico compañero de policía ejecutado 22:27 - Omite luz roja y provoca choque múltiples
Facebook
¿Qué pasa en Twitter?