Nacional

Reynosa amanece con narcobloqueos, persecuciones y balaceras

Tamaulipas.- Con narcobloqueos, heridos por ráfagas de fuego, y reportes de persecuciones y balaceras, amaneció Reynosa, una de las ciudades más violentas de Tamaulipas y del país. Desde las primeras...
  • Por Editor 1
Reynosa amanece con narcobloqueos, persecuciones y balaceras

Tamaulipas.- Con narcobloqueos, heridos por ráfagas de fuego, y reportes de persecuciones y balaceras, amaneció Reynosa, una de las ciudades más violentas de Tamaulipas y del país.

Desde las primeras horas de este miércoles se registraron los primeros narcobloqueos, siendo el primero en la carretera a Río Bravo a la altura del lugar conocido como Palo Blanco, lugar donde llegaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para liberar la circulación.

Otro narcobloqueo fue reportado en la carretera a San Fernando cerca de la colonia Pedro J. Méndez, donde la circulación vial se desquició por espacio de varias horas hasta que hicieron acto de presencia elementos de la Sedena.

Asimismo, en las redes sociales se reportó un bloqueo así como la presencia de ponchallantas (estrellas) en el bulevar Colosio a la altura de la calle Espuela en la colonia Valle Soleado.

En otro hecho, en una tienda de conveniencia ubicada cerca de la maquiladora Panasonic, cinco obreros resultaron lesionados con arma de fuego luego que civiles armados atacaron el camión en el que se dirigían a su trabajo con sus fusiles de asalto.

Al lugar acudieron elementos de la Cruz Roja y atendieron a cinco personas, todos obreros de las maquiladoras que viajaban en la unidad, y que estaban a punto de entrar a laborar.

De la misma forma durante la madrugada en la carretera a San Fernando a la altura de la colonia Satélite una tienda de conveniencia fue incendiada y los empleados salieron despavoridos no sin antes bajar las cortinas de acero.

Además a través de redes sociales reportaron persecuciones y balaceras en diferentes puntos de la frontera con un saldo indeterminado de muertos.

Tags: