Noticias

Coparmex y Coppel reviran a Amlo: son infundadas sus afirmaciones

Cdmx.- Tanto la Coparmex como Grupo Coppel -una de sus empresa miembro- reviraron los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre una presunta presión por parte de la compañía a sus empleados para...
  • Por Editor 1
Coparmex y Coppel reviran a Amlo: son infundadas sus afirmaciones

Cdmx.- Tanto la Coparmex como Grupo Coppel -una de sus empresa miembro- reviraron los dichos de Andrés Manuel López Obrador sobre una presunta presión por parte de la compañía a sus empleados para votar por su adversario, Ricardo Anaya.

A través de un posicionamiento, Grupo Coppel sostuvo que quienes colaboran en él y han expresado públicamente su preferencia electoral, lo hacen de manera individual, en pleno ejercicio de sus libertades y sin representar la opinión de la empresa.

“Grupo Coppel no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato político, y refrenda su más absoluto respeto a la ciudadanía, a las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral”.

La empresa dijo que respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores, a quienes invitó a ejercer libremente su voto en las próximas elecciones.

Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex y quien compartió el posicionamiento de la empresa, acompañó el desplegado con el siguiente mensaje:

“Deploramos las infundadas afirmaciones de @lopezobrador_ que basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa @Coparmex, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo. La tolerancia, exige respeto”.

Ayer en Jalisco, López Obrador denunció que hay empresas -entre ellas Coppel- que quieren obligar a sus trabajadores a votar por Anaya y, como prueba, piden una fotografía de la boleta tomada con su teléfono celular.

“Coppel, muebles América, Hospital Civil viejo, están obligando a todos los trabajadores a dar su voto a Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos, ósea que le tomen foto con el celular al voto para que quede como constancia”, señaló.

Tags: