Noticias

Llegan boletas a ciudadanos que radican en el extranjero

Chihuahua.- Mediante las redes sociales ciudadanos que radican en el extranjero confirmaron que ya les llegaron a sus domicilios las boletas electorales. En la boleta presidencial se observa el nombre...
  • Por Editor 1

Chihuahua.- Mediante las redes sociales ciudadanos que radican en el extranjero confirmaron que ya les llegaron a sus domicilios las boletas electorales.

En la boleta presidencial se observa el nombre de los candidatos y las coaliciones a las que representa, observándose en el primer cuadro a Ricardo Anaya y en el segundo a José Antonio Meade.

En la misma imagen se observan los candidatos al senado, encontrándose en el segundo recuadro José Reyes Baeza.

En la página voto extranjero viene información detallada de que el voto será enviado en modalidad postal, el cual será enviado a los distintos domicilios en el extranjero por mensajería a partir del mes de mayo.

Detalla que el voto deberá llegar al INE antes de las 8 de la noche hora de la CDMX el día 30 de junio del 2018 para que pueda ser contado y sea válido.

Las instrucciones son las siguientes: 

El periodo para tramitar tu credencial y votar con ella desde el extranjero en las Elecciones de 2018, concluyó el 31 de marzo.

Sin embargo, el trámite continúa en embajadas y consulados de manera permanente, para que puedas contar con una identificación oficial.

Dale seguimiento a tu solicitud

Si solicitaste tu registro a la Lista Nominal de Electores Residentes en el Extranjero, puedes darle seguimiento aquí.

Si tuviste algún problema con tu registro, ponemos a tu disposición el formato de demanda de Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales, así como el instructivo de llenado:

Recibe tu paquete y ¡vota!

El voto será en modalidad postal, para lo cual enviaremos el paquete electoral a tu domicilio por mensajería, a partir del mes de mayo.

Tu voto debe llegar al INE antes de las 8:00 hrs (hora del Centro de México) del 30 de junio de 2018 para que pueda ser contado, toma en cuenta los días que tarda en llegar a México, según el país donde vives.

No deposites tu sobre en cualquier buzón. 

Consulta el instructivo que vendrá al interior de tu paquete.

Mas información en http://www.votoextranjero.mx/web/vmre/inicio .

Tags: