Local

Pedirá Villegas destitución de Lucha Castro como consejera

Chihuahua.- Luis Villegas Montes, magistrado del poder judicial, hizo público que en los próximos días presentará ante la Suprema Corte de Justicia un documento de destitución de Luz Estela Castro...
  • Por Federico Martínez Vargas
Pedirá Villegas destitución de Lucha Castro como consejera

Chihuahua.- Luis Villegas Montes, magistrado del poder judicial, hizo público que en los próximos días presentará ante la Suprema Corte de Justicia un documento de destitución de Luz Estela Castro como integrante del consejo de la judicatura.

En este sentido, mencionó que la solicitud es por la manera de actuar y de la intromisión en procesos por parte de la también integrante del barzón, citando como ejemplo de esto, la reciente aplicación de exámenes para la elección de jueces y magistrados.

Villegas Montes detalló que ante esta denuncia pública que hizo delante de medios de comunicación, responsabilizaba a Lucha Castro, a las agrupaciones como el barzón y el Cedehm, así como al gobierno del estado por cualquier agresión o situación que pase en su contra.

Con respecto al último caso de injerencia de Lucha Castro, mencionó que es por la mala elaboración del examen para la selección de jueces y magistrados.

Tags: