Noticias

Examina Trump imponer arancel de 25% a vehículos

Estados Unidos.- La Administración de Donald Trump estaría considerando un plan que impondría nuevas tarifas a los vehículos importados a Estados Unidos por cuestiones de seguridad nacional, según...
  • Por editor TV
Examina Trump imponer arancel de 25% a vehículos

Estados Unidos.- La Administración de Donald Trump estaría considerando un plan que impondría nuevas tarifas a los vehículos importados a Estados Unidos por cuestiones de seguridad nacional, según el diario The Wall Street Journal.

El Gobierno iniciaría una investigación de los autos bajo una disposición legal conocida como Sección 232, que podría desembocar en nuevos aranceles, según funcionarios de la industria con conocimiento del plan citados por el diario.

De acuerdo con el WSJ, la Administración de Trump estaría considerando aranceles hasta del 25 por ciento.

El plan se encuentra en sus primeras etapas y podría enfrentar oposición de grupos de interés que van desde socios comerciales extranjeros hasta concesionarios nacionales de vehículos importados, agregó el diario.

Utilizando la Sección 232, Trump impuso nuevos aranceles al acero y el aluminio, que permite salvaguardas basadas en la seguridad nacional de EU.

Tags: