Noticias

Ratifican sentencia de 50 años a responsable de ejecutar a comandante

Ciudad Juárez.- El Magistrado de la segunda sala penal confirmó la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento y ratificó la sentencia de 50 años de prisión para Irving Ortiz Mejía de 27 años, por...
  • Por editor TV
Ratifican sentencia de 50 años a responsable de ejecutar a comandante

Ciudad Juárez.- El Magistrado de la segunda sala penal confirmó la resolución del Tribunal de Enjuiciamiento y ratificó la sentencia de 50 años de prisión para Irving Ortiz Mejía de 27 años, por el delito de homicidio calificado con penalidad agravada, luego de determinar cómo infundada e inoperante las pruebas de la defensa.

Luego de que en días pasados un Tribunal resolvió el delito de homicidio a favor de la Fiscalía de Distrito, Zona Norte, la defensa apeló dicho resolutivo y la carpeta de investigación pasara a segunda instancia, este día el Magistrado confirmó y sentenció al responsable del homicidio del segundo comandante sucedido en octubre de 2015.

Los hechos sucedieron el 03 de octubre, en el exterior de la vivienda ubicada en el cruce de las calles Del Durazno y del Naranjo, en el fraccionamiento El Vergel.

En el lugar, el que era jefe policiaco fue atacado con proyectiles de armas de fuego por varias personas, mismas que huyeron del lugar dejando el cuerpo sin vida del comandante de la FGE.

Horas más tarde la FGE detuvo a Irving Ortiz Mejía, asimismo, se aseguraron vehículos con varias armas de fuego, cortas y largar, así como equipo táctico y diversa droga.

Cabe mencionar que el hoy sentenciado era el segundo al mando de la organización delictiva denominada “La Línea”, y tenía al mando un número considerable de personas para la venta y distribución de marihuana, cocaína y heroína, así como una célula de sicarios.

Tags: