Local

La inversión de plaza de armas es mínima: Mantenimiento Urbano

Chihuahua.- Lilian García, encargada del departamento de mantenimiento urbano, explicó los trabajos que se están haciendo en la plaza frente a catedral son para mantenimiento y mejora del primer marco...
  • Por Alejandra Moreno
La inversión de plaza de armas es mínima: Mantenimiento Urbano

Chihuahua.- Lilian García, encargada del departamento de mantenimiento urbano, explicó los trabajos que se están haciendo en la plaza frente a catedral son para mantenimiento y mejora del primer marco de la ciudad.

Resanar registros hidráulicos y eléctricos, reposición de las fuentes danzarinas para evitar inundación en el área, se plantarán 8 encinos, se pondrá pasto en rollo en ocho áreas, tierra en jardineras, se hará sembrado de truenos enanos y reposición de plantas de temporada, son las actividades del plan de remodelación.

Ademas de lo anterior se hará mantenimiento a las bancas con reposición de piezas de madera, reposición de encinos verdes, (los rojos se moverán a un lugar adecuado), trabajo de pintura en 53 botes de basura en color verde oscuro, limpieza de esculturas monumentos y kiosko central más añadirles iluminación nueva y reponer los LED antiguos. 

Lilian García agregó que el plan resultó de un recorrido detallado del departamento de mantenimiento urbano, donde se respetara la infraestructura. Se estima que para finales de la semana que entra estén listos todos los arreglos de la plaza de armas, y se invita a los ciudadanos a cuidar el entorno.

No se habló de números en cuestión de costos, pero se dijo que la inversión es mínima y básicamente es un intercambio de cuidar las áreas verdes con empresas socio responsables, según mantenimiento urbano. 

Tags: