Noticias

9 de cada 10 jugadores de Fornite gastan dinero en el juego

Los jugadores pertenecientes al género battle royale son los usuarios más comprometidos. Newzoo, una firma de estudios de mercado, ha realizado un informe estadístico sobre esta categoría. Este...
  • Por Editor 1
9 de cada 10 jugadores de Fornite gastan dinero en el juego

Los jugadores pertenecientes al género battle royale son los usuarios más comprometidos. Newzoo, una firma de estudios de mercado, ha realizado un informe estadístico sobre esta categoría.

Este estudio revela que estos títulos no son sólo los más exitosos a nivel monetario, sino que también mantienen a sus jugadores más involucradosfuera del mismo juego.

El 88% de los jugadores gasta dinero en estos títulos

El informe indica que el 88% de los jugadores de battle royale gastan dinero en el juego, en comparación con el 75% de los usuarios de otros géneros competitivos.

Más del 30% de los usuarios de battle royale juegan 6 horas a la semana o más, en comparación con el 25% de los usuarios de los géneros de la competencia. Así mismo, el 80% de los fans del género battle royale ven retransmisiones en vivo.

A su vez, el 51% han transmitido su propio contenido en los últimos seis meses, en comparación con el 31%, respectivamente, de los jugadores de otros títulos competitivos.

Por otro lado, Newzoo indicó que el 40% de los usuarios juegan tanto a Fortnite Battle Royale como a Playerunknown"s Battlegrounds. Sin embargo, Fortnitecuenta con el 35% mientras que el 25% de los usuarios se adhieren a PUBG.

"Los jugadores de PUBG también son más propensos a identificarse como jugadores core [usuarios que juegan a una amplia variedad de títulos], mientras que una mayor proporción de jugadores de Fortnite se identifica como un jugador casual", explica Orla Meehan, analista de datos de Newzoo. "Esto hace que Fortnite resulte más atractivo para una audiencia de jugadores más amplia".

Grandes compañías como Electronic Arts han reconocido que Fortnite tendrá un impacto "duradero" en la industria.

Tags: