Noticias

Reitera Armando Cabada apoyo para promover el sector industrial

Viernes 25 de mayo de 2018.- En caso de ser electo Alcalde para la Administración 2018-2021, el Municipio continuará trabajando para agilizar los trámites que permitan la inversión y operación de...
  • Por Editor 1
Reitera Armando Cabada apoyo para promover el sector industrial

Viernes 25 de mayo de 2018.- En caso de ser electo Alcalde para la Administración 2018-2021, el Municipio continuará trabajando para agilizar los trámites que permitan la inversión y operación de las empresas pertenecientes al sector industrial, aseguró el Candidato Independiente por la Presidencia Municipal Armando Cabada Alvídrez.

Dicho compromiso lo realizó al encabezar una reunión con los miembros del consorcio South West Maquila (SWMA) e INDEX, en las instalaciones de la maquiladora BRP al sur oriente de la ciudad.

Este encuentro dio al Candidato la oportunidad de presentar los avances de su trabajo al frente del Gobierno Municipal en el ultimo año y medio, además de plantear algunas de sus principales propuestas de campaña ante los representantes de 25 empresas maquiladoras.

Dijo que un ejemplo del trabajo realizado en el Municipio, fue la creación de una ventanilla para facilitar la expedición de Licencias de Construcción y de Uso de Suelo, reduciendo los tiempos de espera de varios meses a solo cinco días y cuyo tramite ahora se puede realizar por internet.

Mientras que administraciones anteriores dejaban la decisión en manos del servidor público que realizaba el trámite y en ocaciones se prestaba a promover actos de corrupción.

Durante el ultimo año el Gobierno Municipal Independiente emitió un total de 6 mil 201 Licencias de Construcción y 6 mil 978 Licencias de Uso de Suelo, derivando en la construcción de 81 mil 37 metros cuadrados y con una derrama económica de más de 8 mil millones de pesos, expuso.

En esta ocasión las ofertas de Armando Cabada estuvieron encaminadas al desarrollo del sector industrial, para promover la inversión y establecimiento de empresas que generen fuentes de empleo.

Los representantes de la industria maquiladora coincidieron en que Armando Cabada saldrá victorioso en la elección del próximo primero de julio, pues el avance que logró en año y medio de trabajo es evidente, aún y cuando los recursos del Municipio fueron escasos.

En la reunión el Candidato presentó estadísticas referentes a los logros en la creación de nueva infraestructura; operación de los centros de cuidado infantil; gestión para agilizar los tiempos de cruce en los puentes internacionales; seguridad pública; protección civil; alumbrado público e imagen de ciudad.

Durante su estancia en la planta de BRP, el Candidato Independiente también llevó a cabo un recorrido por las líneas de producción de la empresa.

En este evento estuvieron presentes Rodolfo Martínez Ortega, candidato suplente a la Presidencia Municipal y el Candidato Independiente a la Diputación Local del Distrito 05, Gilberto Contreras.

También estuvo Cecilia Levine vicepresidente del consorcio SWMA; Teresa Delgado Presidenta de Index; Martín Loiselle, director de BRP, entre otros invitados especiales.

Tags: