Local

Un policía y dos tránsitos, falsearon hechos del borruelazo

Chihuahua.- La fiscal especializada en control, análisis  y evaluación, Erika Jasso Carrasco, explicó que la investigación a los servidores públicos que estuvieron involucrados en el peritaje del...
  • Por Federico Martínez Vargas
Un policía y dos tránsitos, falsearon hechos del borruelazo

Chihuahua.- La fiscal especializada en control, análisis  y evaluación, Erika Jasso Carrasco, explicó que la investigación a los servidores públicos que estuvieron involucrados en el peritaje del borruelazo, sigue en pie y que no cuenta con nombres de los que están sujetos a investigación, ya que son ministerios públicos que tiene a su cargo los que llevan este caso.

“No tengo los nombres porque no soy yo quien lo esté integrando, sino ministerios públicos que están a mi cargo”, mencionó.

En cuanto al parentesco del elemento de seguridad pública municipal que según un medio de circulación local, habría sido el que orquestó toda la operación para salvaguardar la integridad de Carlos Borruel Macías, así como de modificar el lugar de los hechos, con algún partido político, no lo tiene acreditado como tal.

En este sentido, comentó que la investigación no ha quedado del todo concluida y que hasta el momento hay una persona de seguridad pública que está involucrada y dos elementos de vialidad que informaron cuestiones que no eran del todo apegadas a la realidad en el parte informativo.

Jasso Carrasco comentó que los primeros que arribaron al sitio fueron los elementos de seguridad pública municipal, siendo estos quienes entregaron a los elementos de vialidad la historia armada en cuanto a cómo sucedieron los hechos y quienes fueron los conductores.

Reiteró que es con este parte informativo con el cual surgen distintas cuestiones que dieron pie a que saliera la verdad en cuanto a lo que había sucedido.

Con respecto a la responsabilidad de una persona que fue la que supuestamente le pegó al carro del hijo del director de Coesvi, la fiscal de control y análisis, comentó que eso se determinará con el dictamen pericial en materia de tránsito terrestre que tienen pendiente 

En relación a los involucrados en esta investigación del choque del Mc Laren del hijo del ex alcalde, Jasso Carrasco comentó que son dos elementos de turno de la dirección de vialidad y uno más de la dirección de seguridad pública municipal.

Tags: