Local

No hay denuncia de mina de Dolores por ataques o agresiones: Peniche

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, comentó que por parte de la Mina de Dolores, ubicada en el municipio de Madera, lo único que tienen de manera oficial es que han sufrido amenazas...
  • Por Federico Martínez Vargas
No hay denuncia de mina de Dolores por ataques o agresiones: Peniche

Chihuahua.- El fiscal general César Peniche Espejel, comentó que por parte de la Mina de Dolores, ubicada en el municipio de Madera, lo único que tienen de manera oficial es que han sufrido amenazas y por consiguiente, llevarán a cabo un paro de labores.

Mencionó que hasta el momento no tienen ninguna denuncia interpuesta de manera formal por parte de la minera en materia de ataques o amenazas.

“Vamos a tener nosotros y la dirección de desarrollo económico una reunión con la empresa de aquella región para buscar bajo que condiciones podemos impulsarlos”, comentó.

Peniche Espejel detalló que no contaban con un aviso previo de este ataque o de agresiones, hasta el pasado jueves por la noche en que la secretaría de desarrollo económico les comentó del caso.

“Nosotros por parte de la mina no habíamos tenido ningún aviso o solicitud de apoyo”, comento.

En este sentido, detalló que ya se movilizaron 60 elementos de la comisión estatal de seguridad y de la policía federal para garantizarles seguridad a los empleados.

Tags: