Espectáculos

Comunidad Gay y Lesbiana declaran la guerra a la Mujer Maravilla y Thor

Sabemos que el cine da para todo. Desde las más bizarras representaciones hasta obras maestras. Sin embargo, lo que hoy está en boga es el cine de superhéroes, y hoy por hoy la inclusión de personajes...
  • Por Redacción'
Comunidad Gay y Lesbiana declaran la guerra a la Mujer Maravilla y Thor

Sabemos que el cine da para todo. Desde las más bizarras representaciones hasta obras maestras.

Sin embargo, lo que hoy está en boga es el cine de superhéroes, y hoy por hoy la inclusión de personajes LGBT, es controversial, pues los fans reaccionan negativamente cuando se confirma que alguno de sus personajes favoritos, tiene otra orientación sexual.

De acuerdo con Comic Book, la Alianza Gay y Lésbica contra la difamación (GLAAD) criticó, a través de un reporte anual, que las recientes películas de DC y Marvel, no tocaran este tema.

En 2017, Thor: Ragnarok de Marvel y Mujer Maravilla de DC incluyeron personajes con otra orientación sexual. Según los cómics, Wonder Woman y Valkiria son bisexuales, sin embargo, la puesta en pantalla no consideró ninguna confirmación de sus “verdaderas” identidades en este sentido.

Para el caso de ambas películas, sólo fueron declaraciones de las actrices o los involucrados en las películas, quienes revelaron la orientación sexual de sus personajes (Tessa Thompson, por Valkiria; y Wonder Woman, por Gal Gadot).

in embargo, Deadpool 2 es una película mucho más inclusiva en este aspecto, y aunque la pareja gay que aparece no se besa, se declara que son novias y se toman de la mano. Se trata de Negasonic Teenage Warhead (Brianna Hildebrand) y Yukio (Shioli Kutsuna).

La última gran sorpresa fue dada por uno de los guionistas de Han Solo: Una Historia de Star Wars, al declarar que Lando Calrissian (Donald Glover), tiene una orientación pansexual, a pesar de que esto no se muestra de ninguna manera.

Según la comunidad LGBT, los estudios aún deben hacer más para garantizar que las historias y los personajes se incluyan de manera justa y precisa.

Tags: